Nacional 18/04/2019 - 2:37 p.m. jueves 18 de abril de 2019

Baja presión de agua provocó daños a los acondicionadores de aire en el SPA

El Sistema Penal Acusatorio, de Plaza Agora, suspendió ayer miércoles las audiencias por un problema del sistema acondicionador de aire

El SPA de Plaza Agora está funcionando de manera normal. / Archivo / La Estrella de Panamá
Archivo / La Estrella de Panamá

El SPA de Plaza Agora está funcionando de manera normal.

José Arcia
jarcia@laestrella.com.pa

 Los problemas con el acondicionador de aire en el Sistema Penal Acusatorio que opera en la Plaza Agora obedecieron a una baja presión del agua. “La presión de agua es necesaria para el buen funcionamiento de los aires acondicionados, ya que al no existir la adecuada, se provoca que el sistema alcance altas temperaturas; y los equipos de enfriamiento tienden apagarse, para evitar quemarse”, explicó el Órgano Judicial en un comunicado.

Ayer miércoles, se produjo una interrupción en el sistema de aire acondicionado que obliga al Sistema Penal Acusatorio suspender las audiencias que se realizaban, incluyendo la del expresidente Ricardo Martinelli que es procesado por cuatro delitos relacionados con las escuchas ilegales durante su administración gubernamental.

Una vez revisado lo ocurrido, por parte de los técnicos en refrigeración, se procedió a realizar los trámites necesarios, ante las instancias responsables para corregir este inconveniente. Actualmente, el sistema de aire acondicionado está funcionado en perfectas condiciones, por lo que los tribunales judiciales se encuentran realizando las diligencias judiciales, sin contratiempo alguno.

El Órgano Judicial explicó que el mantenimiento del sistema de aire acondicionado del edificio de Plaza Ágora es responsabilidad de la administración del edificio. Sin embargo, añade, a través de la dirección de Servicios Generales del Órgano Judicial, se ofrece la asistencia de revisión, inspección y adecuación de nuevos equipos, cuando en estas importantes oficinas se requieran.  

comments powered by Disqus