Nacional 11/12/2016 - 5:59 p.m. domingo 11 de diciembre de 2016

Avión de Copa Airlines presenta falla antes de despegar de Cuba

De acuerdo con un comunicado de la empresa, se tuvo que detener la maniobra de despegue, luego que se detectara humo en uno de sus motores

Vista de un avión de Copa Airlines / Archivo
Archivo

Vista de un avión de Copa Airlines

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

El piloto del vuelo CM238 de Copa Airlines, procedente de Santa Clara (Cuba) hacia ciudad de Panamá, tuvo que detener la maniobra de despegue, luego que se detectara humo en el motor izquierdo del avión.

Siguiendo los protocolos establecidos de seguridad, la tripulación procedió a evacuar la aeronave, modelo Embraer-190, con matrícula HP-1561CMP, el cual se realizó sin que los 88 pasajeros ni sus 5 tripulantes resultaran afectados.

En un comunicado, Copa informó que ya se estableció un nuevo vuelo para transportar a los pasajeros en el menor tiempo posible. Mientras tanto, la aerolínea puso a disposición un área del aeropuerto para que esperaran la salida del siguiente avión.

Cabe destacar, que este es el segundo inconveniente que presenta la aerolínea en menos de una semana.

El pasado 6 de diciembre una aeronave, procedente de Panamá con destino a ciudad de México, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional La Aurora en Guatemala popr "motivos técnicos".

comments powered by Disqus