Nacional 12/07/2018 - 11:31 a.m. jueves 12 de julio de 2018

Avicultores rechazan el incremento de la tarifa eléctrica

Este ajuste en la tarifa impacta directa y negativamente a todos aquellos clientes cuyo consumo al mes supera los 301 kWh

Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Verónica Castillero
veronica.castillero@laestrella.com.pa

La Asociación Nacional de Avicultores de Panamá se manifestó, en horas de la mañana de este jueves, en las afuera del edificio de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. en Tumba Muerto, en contra del incremento de la tarifa eléctrica.

Decenas de manifestantes no aceptan esta alza en la tarifa y a su vez rechazan a la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) por permitir importaciones que están afectando a los productores agropecuarios panameños, por poner en riesgo su fuente de ingreso y la seguridad alimentaria de la población.

"Expresamos nuestro absoluto y categórico rechazo a la medida anunciada por el gobierno a través de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) en cuanto al aumento de la tarifa eléctrica", anunciaron los avicultores.

Este ajuste en la tarifa impacta directa y negativamente a todos aquellos clientes cuyo consumo al mes supera los 301 kWh, dentro de los cuales se encuentra todo el sector productivo del país.

A su vez, indican que es inaceptable e injusto que los consumidores paguen "por la irresponsabilidad de decisiones administrativas oportunas de los funcionarios públicos en cargos de dotar al país de inversiones requeridas para Panamá".

El incremento de la energía eléctrica se debe a la demora de la construcción de la tercera línea de transmisión y el inicio de sus operaciones, así lo explicaron los representantes de la entidad, el pasado 5 de julio, lo que provocó descontento en la población.

comments powered by Disqus