Nacional 23/07/2018 - 12:00 a.m. lunes 23 de julio de 2018

Avance de 15% en obras de mejoras al mercado de Colón

Un 15% de avance llevan los trabajos de remodelación del Mercado Municipal de Colón, confirmó ayer el ministro Mario Etchelecu, de Vivienda y Orde...

Los trabajos de interconexión de tuberías en Colón continúan, al igual que la construcción de la estación de bombeo de Calle 13. / Cedida
Cedida

Los trabajos de interconexión de tuberías en Colón continúan, al igual que la construcción de la estación de bombeo de Calle 13.

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

Un 15% de avance llevan los trabajos de remodelación del Mercado Municipal de Colón, confirmó ayer el ministro Mario Etchelecu, de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

De acuerdo con Etchelecu, para avanzar en estos trabajos, las cuadrillas están laborando los días domingos, distribuidos en tres turnos.

El proyecto de remodelación contempla resolver los serios problemas de drenajes sanitarios colapsados, redes eléctricas irregulares, puestos de venta deteriorados y cuartos fríos dañados y que no funcionan.

Otro aspecto considerado para esta remodelación es el cambio de techos y la ausencia del área de carga y descarga de mercancía.

Se incluirá, además, un nuevo sistema de ventilación y rociadores, reordenamiento y mejoramiento del sistema de electricidad y agua potable, así como también el sistema de neveras y cuartos fríos.

Mientras se desarrolle este proyecto, los vendedores del local ya están operando de manera temporal en el Mercado Provisional, ubicado en calles 11 y 12, avenida Federico Boyd.

En el recorrido, el titular de Vivienda también visitó el terreno donde se desarrolla la fase número dos del Paseo Marino, e indicó que los trabajos de las diversas obras avanzan a muy buen ritmo, lo que dará como resultado que a finales de este año se vean terminadas varias de ellas.

El ministro también se dirigió hacia calle 13, donde se avanza con la construcción de la tercera y última estación de bombeo, la cual abarcará la ciudad de Colón. Este nuevo sistema pluvial estará integrado por doce bombas que evitarán que las calles de esta región se inunden, como ha ocurrido cada vez que llueve.

Respecto al proyecto Altos de Los Lagos, mencionó que en los próximos días se llevará a cabo la entrega de 510 soluciones habitacionales más, que brindarán respuesta a familias que antes vivían en viejos caserones y en condiciones vulnerables.

comments powered by Disqus