Nacional 13/09/2017 - 10:56 a.m. miércoles 13 de septiembre de 2017

Aumentan los casos de dengue en San Miguelito 

Hasta el momento se han confirmado 262 casos de dengue en el distrito 

.

.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Los casos de dengue han incrementado en el distrito de San Miguelito así lo dio a conocer  el Director Regional de Salud,  Doctor Juan Biebarach.

 En la semana 33 que va del 13 al 19 de agosto se han confirmado 262 casos de dengue en San Miguelito, 33 casos de  Zika y  2 de Chikumgunya..

Los corregimientos con mayor indice de infestación son: Arnulfo Arias Madrid con  10.6%, José Domingo Espinar 8.6%,  Belisario Frías 6.4% y Omar Torrijos Herrera 5.8%. 

Biebarach. hace  un llamado a la población  para continuar con las medidas de prevención eliminando todo tipo de envases que puedan servir de reproducción al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, Zika y chikungunya. Ya que  llueve todo  los días y se necesita la cooperación de toda la comunidad en mantener sus predios y alrededores limpios y libre de criaderos.

“Mientras continúen las lluvias, control de vectores continuará con las jornadas de eliminación de criaderos, aplicación de larvicida y fumigación intra y extra domiciliaria en todo el distrito, sobre todo en los corregimientos con el mayor registro de casos e infestación por dengue”, destacó el doctor Biebarach.

Biebarach. le recomienda a la comunidad  realizar jornadas de limpieza durante los fines de semana, a fin de eliminar todo tipo de objetos que pueden servir de reservorio al mosquito Aedes aegypti. 

comments powered by Disqus