Nacional 19/07/2017 - 10:28 a.m. miércoles 19 de julio de 2017

Migración revela nueva cifra de venezolanos en Panamá

La información se reveló tras las votaciones de los venezolanos en Panamá. Según Migración, actualmente en el país hay 79,990 venezolanos

Director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo. / Archivo
Archivo

Director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo.

Francisco Rodríguez Morán
online@laestrella.com.pa

Después de las votaciones del pasado domingo en Panamá, donde más de 50,000 venezolanos estuvieron habilitados para ejercer su derecho al sufragio, el director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, dio a conocer la nueva cifra de venezolanos en Panamá.

Según las estimaciones del SNM, en Panamá hay entre legalizados, con doble nacionalidad, en trámite y con visa de turistas un aproximado de 79,990 ciudadanos de origen venezolano.

Las declaraciones de Carrillo se dieron en el noticiero matutino de Telemetro Reporta.

La Mesa por la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela indicó que unos 50,000 venezolanos residentes en Panamá tenían el derecho a votar  la consulta popular.

De esta cifra, 30,000 podían votar en el Centro Don Bosco; otros 10,000 en Costa del Este; y unos 3,000 en la provincia de Chiriquí.

Carrillo agregó que por órdenes del presidente Juan Carlos Varela, no "se extenderán permisos de decretos 167 y 168, ya que Panamá cumplió su cuota humanitaria" que permite la legalización de ciudadanos extranjeros.

El funcionario agregó que  el Decreto N° 269 establece un periodo de noventa días de permanencia en Panamá a turistas de Venezuela, Nicaragua y Colombia.

Actualmente, en calidad de turistas hay unas  16,580 personas de origen venezolano en Panamá, indicó Carrillo.

comments powered by Disqus