Nacional 06/12/2018 - 12:00 a.m. jueves 6 de diciembre de 2018

Atención urgente para salud, reclama Roux

El político se quejó ante la poca o nula respuesta que reciben del gobierno los usuarios del sistema

Rómulo Roux, presidente del CD. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Rómulo Roux, presidente del CD.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Un nuevo llamado para que las autoridades atiendan con urgencia ‘la grave' situación que sufren los ciudadanos por el colapso del sistema de salud, fundamentalmente en la Caja de Seguro Social (CSS), hizo el presidente y candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux.

El político se quejó ante la poca o nula respuesta que reciben del gobierno los usuarios del sistema y que se ve reflejada en los reiterados reclamos que estos manifiestan por diversos medios de comunicación.

‘En este país hay recursos, y este gobierno tiene el doble de presupuesto de lo que tuvo la administración del CD, por eso es inadmisible que el pueblo siga sufriendo por la incompetencia del gobierno del presidente Varela', dijo.

Expresó que los funcionarios del sector son incapaces y que, además, le temen al costo político, lo que limita su actuación.

Es una combinación de cosas que se traducen en que el pueblo no reciba las atenciones médicas que requiere de forma oportuna y que, ‘por si fuera poco, tampoco reciben los medicamentos porque la Caja no los tiene; y los usuarios, pese a que pagan con anticipación sus cuotas, tienen que gastar lo que no tienen, una vez más, para poder sobrevivir. Eso es inhumano', insistió Roux.

El dirigente lamentó que, en vez de atender el tema del desabastecimiento de medicamentos y la falta de atención médica en el sistema de salud del Seguro, el gobierno le da la espalda.

comments powered by Disqus