Nacional 06/12/2018 - 12:43 p.m. jueves 6 de diciembre de 2018

Asociación de Usuarios de la ZLC pide al Gobierno no obstruir funciones aduanales

El exhorto surgió  con motivo de la huelga anunciada por trabajadores de la Autoridad Nacional de Aduanas este jueves  

Comunicado oficial de la La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón.

Comunicado oficial de la La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, indicó este jueves que el gobierno no puede obstruir el desarrollo de las funciones aduanales por temas administrativos internos.

A través de un comunicado y con motivo de la huelga anunciada por trabajadores de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), en relación al reclamo de bonificaciones, la entidad manifestó que "este tipo de conflictos se traduce como un desmejoramiento a los índices de competitividad mundial, que mide los recursos y capacidades para proveer niveles de prosperidad económicos sostenibles".   

De acuerdo con la misiva, firmada por Daniel Rojas, presidente del organismo, los protestantes sustentan la huelga de brazos caídos, en que los bonos debieron pagarse en junio del año en curso y actualmente no han sido refrendados por la Contraloría de la República.

La protesta

"Humbert, no lo tomes personal, ¡paga nuestro bono!", "Humbert, ¿y el bono pa' cuándo?", fueron algunas de las consignas que, desde la provincia de Herrera, mostraron los funcionarios de ANA, durante la protesta realizada en la vía Interamericana.

Por otra parte, en las adyacencias de la entidad, ubicada en Llanos de Curundú, los trabajadores indicaron que no dejarán la huelga hasta ver un pronunciamiento del contralor de la República, Federico Humbert. "Los aduaneros estamos peleando por un derecho que nos pertenece por ley, un derecho que es la ley y no su percepción personal", declararon.

"Queremos que se haga efectivo el pago que desde hace 6 meses estamos esperando y que usted no ha hecho posible por su criterio", señalaron.

Para los manifestantes, el pago no depende de la recaudación sino del Fondo Aduanero, sustentado en el Decreto Gabinete 12, resolución 704 y en la resolución 133 del Decreto 16 del 30 de abril.

 

comments powered by Disqus