El Papa en Panamá 29/01/2018 - 12:00 a.m. lunes 29 de enero de 2018

Asociación Panameña de Aviación envía carta al Papa

La Asociación Panameña de Aviación le remitió al Papa Francisco una carta en la que muestra ‘preocupación' por la forma en que los organizadores d...

Asociación Panameña de Aviación envía carta al Papa

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

La Asociación Panameña de Aviación le remitió al Papa Francisco una carta en la que muestra ‘preocupación' por la forma en que los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud ‘están realizando la preparación del mismo'.

AMBAS VERSIONES

En enero de 2019 se realiza en Panamá la Jornada Mundial

Los aviadores panameños se quejan del supuesto mal manejo de los organizadores de la Jornada Mundial de Juventud 2019.

La Iglesia Católica le recomienda a los panameños no hacerle caso a las cadenas falsas que circulan en la redes sociales. El evento principal será en la Cinta Costera.

La carta firmada por Jaime I. Fábrega, presidente de la Junta Directiva de la Asociación fundada en 1963, asegura que ‘los organizadores del evento quieren cerrar, por 3 meses, el Aeropuerto Marcos A. Gelabert para esta actividad'.

‘Sé que no es de su manejo diario este tema pero si debe saber que la Iglesia Católica en Panamá no ha escuchado ni preguntado a las más de 5,000 familias que se verán afectadas por esta acción. El entusiasmo de su próxima visita les ha nublado el poder ver con claridad el daño irreparable que estarán causando', agregó Fábrega en la carta con fecha del 24 de enero del año en curso.

En un comunicado, emitido la semana pasada, se informó que la Iglesia católica y el Ejecutivo buscan otros sitios alternos para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en enero de 2019. Sin embargo dejan claro que la Cinta Costera 1 sigue siendo el sitio principal.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, le ha pedido a las personas no hacer caso a cadenas falsas que circulan en las redes.


comments powered by Disqus