Nacional 13/09/2017 - 12:03 a.m. miércoles 13 de septiembre de 2017

Asamblea aprueba en tercer debate proyecto de décimos atrasados

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó su satisfacción por la aprobación en tercer debate del proyecto.

La Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley. / Asamblea Nacional
Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley.

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

La Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley 504, que ordena el pago del décimo tercer mes de 1972 a 1983 a más de 613,000 jubilados.

Mediante la iniciativa se ordena el pago de la segunda partida del décimo tercer mes de los años 1972 a 1983 a los servidores públicos y trabajadores del sector privado que laboraron durante este periodo y establece la fuente de financiamiento.

El proyecto 504 propone un medio de liquidación en la forma de certificado de pago negociable (Cepadem). Antes de que se cumpla la fecha de pago de los Cepadem, estos podrán ser utilizados como garantía para el cumplimiento de cualquier obligación o transacción bancaria.

Según los diputados, a nadie se le está obligando a cambiarlos, pero conocen que la necesidad ‘atropella' a los beneficiarios.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó su satisfacción por la aprobación en tercer debate del proyecto.

‘Celebro la aprobación del proyecto de ley que ordena el pago del décimo tercer mes de 1972-1983, cumplimos con una deuda histórica con 613,000 jubilados', señaló el presidente Varela.

La normativa busca hacerle frente al total de la deuda en un periodo de cuatro años (2019-2022), además establece el vencimiento de los Cepadem, en el mes de octubre.

comments powered by Disqus