Nacional 30/08/2017 - 11:00 a.m. miércoles 30 de agosto de 2017

Apede se pronuncia ante denuncia de Porcell

Según la procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, hay fiscales que han recibido intimidaciones para que las investigaciones de casos de corrupción no se finiquiten

Apede se pronuncia ante denuncia de Porcell

Anterior Siguiente

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) reaccionó ante las recientes declaraciones de la procuradora General de la Nación (PGN), Kenia Porcell en la que denunció presiones e intimidaciones que están recibiendo los fiscales para impedir que las investigaciones de caso de corrupción concluyan.

A través de un comunicado la Apede exigió la continuidad de las investigaciones para garantizar que nadie está por encima de la ley y que se cumpla el debido proceso con transparencia.

El gremio empresarial envió un mensaje de respaldo al Ministerio Público, toda vez que representan un hecho sin precedente que pone a prueba el sistema de justicia panameño y espera que las investigaciones lleguen a su término.

"Apede se une al clamor general que espera que ninguna de las investigaciones quede inconclusa, hecho que generaría más frustración y golpearía severamente la credibilidad de nuestro sistema democrático", dice el comunicado.

De acuerdo con Porcell, unas cinco de las investigaciones principales por corrupción, están enlazadas con el delito de blanqueo de capitales, podrían quedar inconclusas.

Según la funcionaria hay sectores políticos, empresariales, mediáticos y de la banca que están tratando de impedir que las investigaciones lleguen a una conclusión.

comments powered by Disqus