Nacional 14/09/2018 - 12:00 a.m. viernes 14 de septiembre de 2018

Antai consulta a contralor caso Vielgo

Julio Osorio, dirigente médico, explicó que si bien es cierto los médicos pueden laborar en dos instituciones del Estado, el horario tiene que ser diferente

José Arcia
jarcia@laestrella.com.pa

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) elevará por segunda ocasión una consulta a la Controlaría por el doble cargo del otorrinolaringólogo Ahmed Vielgo, que fue designado como director médico del Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS) y al mismo tiempo es director de la clínica de la Policía Nacional.

Angélica Maytín, directora de Antai, informó que hace dos años consultó a la Contraloría por los dos trabajos del médico especialista, es decir en la Complejo Metropolitano y en la Policía Nacional, y la entidad fiscalizadora respondió que no había impedimento, en vista de que los horarios no chocaban.

Ahora, alega Maytín, el escenario es distinto, en vista de que el médico Vielgo ocupa un alto cargo administrativo que lo obliga a estar prácticamente las 24 horas al servicio del Complejo Metropolitano. Además que es director médico en la Policía.

Maytín recordó que cuando en noviembre del año pasado - el entonces director de la CSS, Alfredo Martiz- lo designó como director médico del Complejo habló con él y fue removido.

Julio Osorio, dirigente médico, explicó que si bien es cierto los médicos pueden laborar en dos instituciones del Estado, el horario tiene que ser diferente.

En el caso de Vielgo, aclara que no conoce las interioridades, pero que se debe hacer turno administrativo, es decir en el tiempo que él no va estar para atender sus otras responsabilidades, el subdirector médico debe quedar como responsable.

comments powered by Disqus