Nacional 08/05/2018 - 7:10 p.m. martes 8 de mayo de 2018

Álvaro Alemán recibió al vicepresidebte de la India

Esta es la primera visita del viceministro de la República de la India, Muppavarapu Venkaiah Naidu a Panamá

Muppavarapu Venkaiah, vicepresidente de la India arribó esta tarde a suelo panameño. / Cortesía
Cortesía

Muppavarapu Venkaiah, vicepresidente de la India arribó esta tarde a suelo panameño.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

El ministro de la Presidencia, Alvaro Alemán, recibió esta tarde al vicepresidente de la República de la India, Muppavarapu Venkaiah Naidu, quien arribó en vuelo privado al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La visita oficial estará centrada en el establecimiento de alianzas en materia de agricultura, tecnología, innovación, salud y cultura, y se espera la suscripción de acuerdos en la materia. También se abordará la agenda de seguridad, turismo, y comercio.

La agenda oficial inicia en la mañana del miércoles 9 de mayo, con una audiencia entre el vicepresidente indio y el Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela , en compañía de la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
Seguidamente, sostendrán un encuentro ampliado con la participación de Ministros y Directores a cargo de las carteras de Relaciones Exteriores, Comercio, Seguridad, Agricultura, Trabajo, Turismo, Ciencia y Tecnología, Innovación Gubernamental y Energía, con sus respectivas contrapartes que forman parte de la delegación de la República de la India.

Tras el encuentro, se realizará un acto protocolar para la suscripción de los acuerdos concretados entre ambos países y tendrá lugar un pronunciamiento a medios de comunicación a cargo del vicepresidente indio y el mandatario panameño.

Finalizado el encuentro oficial, Venkaiah Naidu realizará un recorrido a las esclusas de Miraflores, en compañía de Saint Malo de Alvarado, el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, y el administrador del Canal de Panamá, Roberto Quijano.
El 10 de mayo, ofrecerá una Conferencia Magistral denominada “Política Internacional de la India y el Nuevo Orden Global”, a las 10:00 de la mañana en el Anfiteatro Ricardo J. Alfaro, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta primera visita de una autoridad de alto nivel de India en Panamá cobra relevancia en el marco de la “Política Halcón”, donde Panamá busca establecer alianzas estratégicas con potencias y países emergentes de Asia, África y Medio Oriente, regiones con las que tradicionalmente no se han forjado lazos tan estrechos. Así, Panamá continúa consolidándose como la puerta de entrada de estas regiones hacia América Latina.

comments powered by Disqus