Política 18/01/2018 - 5:35 p.m. jueves 18 de enero de 2018

Alemán admite 'error' en decreto que prohíbe protestas en la Cinta Costera

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, aseguró que se rectificará el documento y aclarará que las personas deberán hacer un aviso previo para el uso del área

El 9 de enero cientos de panameños se concentraron en la Cinta Costera para protestar contra la corrupción y la no reelección de políticos. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El 9 de enero cientos de panameños se concentraron en la Cinta Costera para protestar contra la corrupción y la no reelección de políticos.

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, reconoció que hubo un "error" en el Decreto Ejecutivo 281 del 15 de diciembre de 2017, en el que prohíbe las manifestaciones sin permiso en la Cinta Costera.

Alemán aseguró que se emitirá otro Decreto Ejecutivo que modifica el literal T. Del artículo 33 de ese Decreto para que se cumpla con las garantías fundamentales de la Constitución de la república.

“Lamentablemente hubo un error y se dijo que se requiere una autorización (para realizar concentraciones o protestas en la Cinta Costera), pero en realidad lo que se requiere es un aviso previo y hoy se modificará para cumplir con nuestra carta magna”, dijo Alemán.

La Cinta Costera es utilizada últimamente por las personas para realizar concentraciones o protestas, como es el caso del pasado 9 de enero, cuando cientos de personas se manifestaron por los casos de corrupción que se están dando en el país, además de exigir la no reelección de los políticos.

La Cinta Costera es administrada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

comments powered by Disqus