Nacional 27/02/2015 - 1:07 p.m. viernes 27 de febrero de 2015

Alcaldía transformará el barrio “La Exposición” en Calidonia

En este barrio residen aproximadamente 19 mil personas y el próximo año cumplirá 100 años de fundación. 

Alcaldía transformará el barrio “La Exposición”, ubicado en el corregimiento de Calidonia. / Cortesía
Cortesía

Alcaldía transformará el barrio “La Exposición”, ubicado en el corregimiento de Calidonia.

Anterior Siguiente

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

La Alcaldía de Panamá inició el período de consultas para iniciar el proceso de transformación del histórico barrio "La Exposición", ubicado en el corregimiento de Calidonia.

Según el alcalde José Blandón, se llegará a un consenso para lograr el rescate de este barrio histórico y donde está ubicada la sede de la comuna capitalina, además de tiene cerca dos estaciones del Metro de Panamá.

El director de Planificación Urbana Manuel Trute, explicó que actualmente la Alcaldía se encuentra en el  proceso de desarrollo de un plan piloto de renovación urbana y busca estrategias de repoblación, mediante una hoja de ruta rápida aplicando mejoras sostenibles.

Trute dijo que hay que crear proyectos catalizadores y conversar con grupos inmobiliarios para la construcción de proyectos de vivienda en este sector que el próximo año cumple 100 años de fundación.

Actualmente se calcula que en el sector de "La Exposición" residen unas 19 mil personas, barrio que lleva ese nombre debido a la celebración en el año 1916 de una exposición internacional que buscaba promover el país y el Canal de Panamá.

comments powered by Disqus