Nacional 17/05/2017 - 3:17 p.m. miércoles 17 de mayo de 2017

Alcaldía remplazará árbol enfermo ubicado en vía España con vía Brasil

El árbol tiene más de 80 años y presenta un daño irreversible en su estructura interna 

Alcaldía remplazará árbol enfermo ubicado en vía España con vía Brasil

Anterior Siguiente

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Luego de un estudio minucioso que incluyó la práctica de una tomografía y posterior diagnóstico del Instituto Smithsonian la alcaldía de Panamá procederá el próximo fin de semana a reemplazar el  árbol de Caoba ubicado frente a la antigua Exedra Book, en el cruce de vía España con vía Brasil.
 
El árbol tiene más de 80 años y presenta un daño irreversible en su estructura interna que supera  el 75 por ciento de la totalidad, por lo que se le considera como “un árbol muerto por dentro que puede derrumbarse por los elementos del tiempo ya que sus raíces están totalmente debilitadas”.
 
"Los especialistas dictaminaron que  no hay  esperanzas de poder recuperar la salud del árbol y el mismo representa una amenaza real por su enorme tamaño e  inclinación hacia la concurrida vía, convirtiéndose  en un peligro inminente para los automovilistas y peatones", detalló el Municpio de Panamá en un comunicado de prensa.
 
Según Ennio Arcia, director de Gestión Ambiental, la alcaldía de Panamá mantiene un programa de registro, monitoreo y estudio de los árboles existentes en los  espacios públicos del distrito capital. Los resultados los remite al Instituto Smithsonian para su evaluación y diagnóstico para luego proceder con las medidas de cada caso.
 
 La alcaldía de Panamá señala que los árboles que son talados por estar enfermos o muertos en su estructura interna  son reemplazados por nuevos árboles cuyas características permitan su siembra.

comments powered by Disqus