Nacional 12/10/2017 - 12:03 a.m. jueves 12 de octubre de 2017

Alcaldía removerá publicidad de CD

José Isabel Blandón, ordenó remover publicidad electoral del partido Cambio Democrático

Publicidad de un candidato de CD. / Tomada de Twitter
Tomada de Twitter

Publicidad de un candidato de CD.

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, ordenó remover publicidad electoral del partido Cambio Democrático, que está en las áreas públicas.

Cambio Democrático (CD) elegirá el domingo, 15 de octubre, sus delegados que tendrán la misión de renovar a la nueva Junta Directiva el próximo año con miras a las elecciones de mayo de 2019.

El artículo 203 del Código Electoral prohibe a los candidatos colocar publicidad electoral en espacios públicos.

‘Le hago el llamado de atención a candidatos CD y a todos', escribió Blandón en Twitter. Previamente aseguró, en la misma red social, ‘A todos los candidatos, del partido que sea, esta clase de publicidad está prohibida por las nuevas reformas electorales. Será retirada'.

Candidatos a ser delegado del partido tienen publicidad en diversos lugares públicos a cargo del Municipio.

Reorganizarán las notarías del todo el país con un proyecto de ley

La propuesta que busca modernizar el sistema notarial mediante la actualización de los criterios de certificación y tutela de la fe pública para establecer parámetros más rigurosos de fiscalización, fue sustentada por el viceministro de Gobierno, Carlos Rubio, quien explicó ante los comisionados el trabajo que se realizó para consensuar el documento.

Con esta iniciativa, se busca organizar las diferentes notarías del país y para su mejor ejecución conformar la carrera notarial en conjunto con las universidades públicas y privadas.

La propuesta está en la Asamblea Nacional.

comments powered by Disqus