Nacional 10/08/2017 - 6:59 p.m. jueves 10 de agosto de 2017

Alcaldía de San Miguelito lista para celebrar día de la juventud con JuveFest 2017

La Alcaldía de San Miguelito anunció que todo esta preparado para recibir este sábado a más de 1,500 jóvenes en el JuveFest 2017

Alcaldía de San Miguelito lista para celebrar día de la juventud con JuveFest 2017

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

La Alcaldía de San Miguelito anunció que todo esta preparado para recibir este sábado, 12 de agosto, más de 1,500 jóvenes que se darán cita al esperado JuveFest 2017, un evento que ha preparado las autoridades alcaldicias, encabezada por el alcalde Gerald Cumberbatch, para celebrar con la población juvenil del popular distrito el Día Internacional de la Juventud, una fecha declarada por las Naciones Unidas.

“Ya tenemos todo preparado, la logística, las actividades, y lo más importante, el componente de seguridad; ya está organizado para que nuestros jóvenes puedan participar de toda la programación que tenemos ese día. Como ya hemos mencionado, vamos a recibir con mucho entusiasmo a nuestros jóvenes en el Juve Fest 2017, porque es un espacio en el que queremos compartir con ellos”, informó el alcalde Cumberbatch.

Cumberbatch, mencionó que en el evento, que se realizará en el complejo deportivo de Torrijos Cárter, habrá charlas que serán impartidas por jóvenes emprendedores y organizaciones como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), PROBIDSIDA, CONAPRED, entre otros.

Asimismo, talleres de break dance, nado sincronizado, hockey de césped, rap, zumba, realidad virtual, acroyoga, origami, skate park, son solo algunas de las actividades que los jóvenes podrán encontrar en el Juve Fest 2017, donde también habrá stands de universidades y de diversas instituciones. “Vengan a divertirse sanamente, este espacio es para ustedes”, acotó Cumberbatch.

La Alcaldía de San Miguelito ha informado que para el JuveFest 2017 se contará un despliegue de más de un centenar de  miembros de estamentos de seguridad y de instituciones que prestarán el apoyo logístico y de emergencia. Personal tanto de la Policía Nacional (PN), la Policía Municipal, así como unidades del Servicio de Protección Institucional (Sinaproc), la Cruz Roja y de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) estarán desplegados en los perímetros del complejo deportivo de Torrijos Carter, donde habrá los respectivos puestos de control para salvaguardar la seguridad de los participantes.

Se anunció también que, como parte de los operativos de seguridad perimetral, en los predios del complejo deportivo habrá cierres de calles y las respectivas unidades que guiarán el flujo vehicular en la zona y a los residentes del área, y se permitirá el ingreso al terreno del evento solo a aquellos vehículos que tengan que ver con la organización del JuveFest 2017. En ese sentido, el Municipio de San Miguelito informa que estarán habilitados transporte del Metro Bus en Los Andes Mall, en horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., para trasladar a los participantes al lugar del evento o para traerlos de vuelta al centro comercial. Todos aquellos que tengan vehículos, deberán estacionarlos en Los Andes Mall.

En el evento, que se realizará desde las 10:30 a.m. a 5:00 p.m., los jóvenes, precedentes de los corregimientos de Amelia Denis de Icaza, Belisario Porras, José Domingo Espinar, Mateo Iturralde, Victoriano Lorenzo, Arnulfo Arias, Belisario Frías, Omar Torrijos, Rufina Alfaro, podrán disfrutar de actividades deportivas y de recreación, así como de charlas interactivas. También se contará con artistas en tarima, donde se presentarán Os Almirantes Dj Black y Rolo (ex Comando Tiburón).

 

comments powered by Disqus