Familia 13/05/2018 - 8:19 a.m. domingo 13 de mayo de 2018

Países alrededor del mundo festejan el Día de la Madre

Aunque este día se celebra en diferentes fechas, la mayoría de los países lo conmemoran durante el mes de mayo

Keila E. Rojas L.
krojas@laestrella.com.pa

Ellas fungen de ingenieras, chef, arquitectas, cantantes, enfermeras... lo que sea necesario para satisfacer las demandas y necesidades de sus hijos. La labor de la mujer como madre no tiene horario. Trabajan de día y de noche sin esperar nada a cambio.

Alrededor del mundo se celebra el Día de la Madre para honrar a aquella mujer que nos dio la vida, brinda apoyo, protección y educación para la vida. Aunque este día se celebra en diferentes fechas, la mayoría de los países lo conmemoran durante el mes de mayo.

En Panamá se celebra el 8 de diciembre sin embargo, el Istmo acoge a miles de hijos y madres venezolanas, colombianas, nicaragüenses, chilenas, ecuatorianas... que se unen a la celebración en mayo.

El segundo domingo de mayo Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, EE.UU., Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwan, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela; celebra el Día de las Madres.

Mientras que el 10 de mayo es el Día de las Madres en Arabia Saudita, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, India, Malasia, México, Omán, Pakistán, Qatar y Singapur.

El 14 de mayo en Samoa, 15 de mayo en Paraguay; el 26 de mayo en Polonia, en Bolivia el 27 y en Nicaragua el 30 de mayo.

No importa cuantos kilómetros hayan de por medio, tanto madres como hijos ingeniosos muestran su afecto en este día especial.


 

comments powered by Disqus