Nacional 09/05/2019 - 2:45 p.m. jueves 9 de mayo de 2019

Acuerdo laboral frena acciones de protesta de trabajadores del aeropuerto

Los miembros de la Unión de Trabajadores Aeroportuario de Panamá tenía previsto declarar una protesta de labores para las 7:00 a.m. de este jueves

 / Mitradel
Mitradel

Anterior Siguiente

Mileika Lasso
mlasso@laestrella.com.pa

El sindicato Unión de Trabajadores Aeroportuario de Panamá (UTAP) y la empresa Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. (AITSA), alcanzaron la noche de este miércoles, 8 de mayo, un acuerdo laboral respecto a la peticiones presentadas por el sindicato por violaciones a la convención colectiva de trabajo, específicamente en la escala salarial, informó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MItradel).

Mediante el acuerdo las partes lograron reivindicaciones a favor de los trabajadores y quedó sin efecto la huelga declarada para las 7:00 a.m. que había sido anunciada y proclamada para este jueves, 9 de mayo.

En el documento, el Mitradel destacó la mediación de su equipo negociador dirigido por la titular Zulphy Santamaría, que en la presente semana ha logrado  que trabajadores y empleadores se pongan de acuerdo en dos ocasiones, a fin de mantener la paz laboral.

comments powered by Disqus