Nacional 07/03/2017 - 11:29 a.m. martes 7 de marzo de 2017

En abril se entregarán los planos del nuevo Hospital del Niño

El proyecto fue adjudicado por un valor de $75,6 millones al Consorcio Diseño Hospital del Niños y tiene 65%

.

.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Los estudios, diseños y desarrollo de los planos de construcción para el nuevo Hospital del Niño y la sala de Maternidad del Hospital Santo Tomás serán entregados entre abril y mayo de 2017.

El proyecto fue adjudicado por un valor de $75,6 millones al Consorcio Diseño Hospital del Niños,  conformado por las empresas españolas Pinearq, S.L.P. y Ayesa Ingeniería y Arquitectura, S.A., -cuyo representante en Panamá es la compañía Mallol & Mallol Arquitectos.

El proyecto  tiene 65% más de área de construcción, ya que se mejoraron los diseños de las áreas críticas, aumentaron los estacionamientos y las áreas de circulación. También se le incluyó el mantenimiento preventivo y correctivo por tres años.

En  el 2014 el Ministerio de Salud anuló la licitación que realizó en el 2013 la pasada administración para el estudio y diseño del proyecto para la construcción del Hospital del Niño debido a una serie de reclamos legales que se realizaron durante ese año.

El edificio del hospital de Niño data de 1950 y las estructuras alberga la unidad de cuidados intensivos y neonatología fue construida en 1979.

Mientras que el edificio de consulta externa que fue construida a través de la Teletón 20-30 lleva poco más de 16 años funcionando.

comments powered by Disqus