Nacional 19/07/2019 - 12:00 a.m. viernes 19 de julio de 2019

Abogados eligen hoy su nueva junta directiva

Por decisión de la Comisión de Elecciones del CNA de no habilitar mesa en Darién no lo podrán hacer, se quejó Kuan.

Juan Antonio Kuan, candidato a la presidencia del CNA, e Irma Araúz, quien aspira al Tribunal de Honor del gremio. / Daniel González | La Estrella de Panamá
Daniel González | La Estrella de Panamá

Juan Antonio Kuan, candidato a la presidencia del CNA, e Irma Araúz, quien aspira al Tribunal de Honor del gremio.

José Arcia
jarcia@laestrella.com.pa

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) elige hoy su nueva junta directiva y uno de los aspirantes a la presidencia del gremio cuenta cómo ha sido el proceso.

Juan Antonio Kuan es el actual segundo vicepresidente del gremio y uno de los tres candidatos para presidir el CNA por los próximo dos años. Dijo que hay habilitados 2,077 abogados para votar y la mayoría lo hacen en la provincia de Panamá.

El CNA tenía presencia en todas las provincias, excepto en Darién. Durante este periodo de gestión se lograron inscribir 22 abogados de Darién. Profesionales que en las elecciones de hoy votarían por primera vez para elegir la directiva del gremio.

Sin embargo, por decisión de la Comisión de Elecciones del CNA de no habilitar mesa en Darién no lo podrán hacer, se quejó Kuan.

La Comisión Electoral decidió que esos 22 abogados deberán trasladarse a la ciudad capital para poder emitir su voto, una exigencia difícil de cumplir porque son abogados que laboran en el Gobierno y no pueden ausentarse de sus labores. A su juicio, el CNA debe tener presencia activa en todo el país y parte de sus planes es la defensa de la profesión.

Además de Kuan, el primer vicepresidente, Alfonso Fraguela, y el exvicepresidente Juan Carlos Araúz buscan la presidencia del CNA.

comments powered by Disqus