Nacional 14/11/2017 - 2:28 p.m. martes 14 de noviembre de 2017

El abogado Donaldo Sousa denuncia al ministro Sempris

La denuncia se fundamenta en las afectaciones que existen en el Parque Camino de Cruces


Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

El abogado ambientalista Donaldo Sousa acudió esta mañana a la Procuraduría de la Nación para presentar la tercera denuncia contra el ministro de Ambiente, Emilio Sempris.

La denuncia se fundamenta en "las afectaciones que existen en el Parque Camino de Cruces". 

Igualmente, cuestiona lo que está pasando en las áreas protegidas en Colón, en  Veraguas y en isla Cañas, en Los Santos.

El jurista mencionó que el Ministerio de Ambiente realizó una inspección en Veracruz  y comprobó más de 16 incumplimientos por parte de los promotores de la cantera.

Y afirmó que también hay documentos del Ministerio de Salud (Minsa) que demuestran daños a la salud en las poblaciones cercanas, y del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI),  que constatan incumplimientos de la concesión.  

Agregó que los daños a los ciudadanos de estas regiones son enormes, por lo cual interpondrá una demanda civil.

Semanas atrás,  Sousa presentó una denuncia por el escape de gas en uno de los puertos del Pacífico. 

El abogado interpuso otra demanda criminal contra la empresa Meco, argumentando que hace más de veinte años utiliza una cantera de forma ilícita en el área del Chumical, en Veracruz.

"Aquí están implicados los promotores de la cantera, el Ministerio de Ambiente, el  Ministerio de Comercio, el Ministerio de Salud y otras instituciones que no han hecho su trabajo. Es un incumplimiento de los deberes de los servidores públicos, verdaderamente una vergüenza que este proyecto afecte estas áreas",  expresó Sousa en las afueras de la sede del Ministerio Público. 

comments powered by Disqus