Nacional 29/08/2018 - 3:09 p.m. miércoles 29 de agosto de 2018

AAUD sustenta vista fiscal para el 2019 ante la Comisión de Presupuesto

La AAUD está solicitando $71,500,000 para el funcionamiento e inversión de la entidad 

El presupuesto fue sustentado 
ante la Comisión de
Presupuesto de la Asamblea Nacional. / AAUD
AAUD

El presupuesto fue sustentado  ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

Por un monto de $71,500,000, el administrador General de la Autoridad de Aseo (AAUD), Eladio Guardia, sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional la vista fiscal 2019.

De esta cifra, se prevé que $60,500,000 se destine para funcionamiento y $11 millones para inversión.

Entre los proyectos de inversión para el 2019, está la construcción y suministro de equipo para estación de transferencia y base de operaciones para Panamá Este y Panamá Norte, los que se encuentran en etapa de formalización de terrenos.

Vista fiscal 2019 de la AAUD
  • $$71 millones 500 mil es el presupuesto total .
  • De esta cifra, $60 millones 500 mil serán destinados para funcionamiento.
  • $11 millones para inversión de la entidad 

Otros proyectos son la continuación de la rehabilitación de los vertederos de los distritos de Penonomé y Aguadulce en Coclé y Boquete en Chiriquí.

Construcción de 23 plazoletas en la circunvalación del Aeropuerto Internacional de Tocumen, proyecto en ejecución actualmente. Además de la construcción de estación de abastecimiento de combustible para los transportes de recolección de residuos y adecuación del patio de resguardo para equipo de la AAUD, ubicado en el relleno sanitario Cerro Patacón.

Otra obra es la construcción de adecuación y habilitación de la base operativa de Curundú – Nuevo Hogar de las Damas de Barrido y de la base de operaciones en Panamá Norte.

De acuerdo con el administrador de la AAUD, el presupuesto de funcionamiento es para cubrir las necesidades básicas de repuestos, mantenimientos, combustibles y útiles de limpieza, pagos de planilla, entre otros.

comments powered by Disqus