Nacional 22/07/2019 - 12:33 p.m. lunes 22 de julio de 2019

Médicos que laboran en áreas de difícil acceso recibirán becas

Esta formación tiene el objetivo de fortalecer su preparación académica en atención primaria de salud específicamente en las zonas comarcales

Existen vigentes cuatro programas de formación de médicos y profesionales de salud entre Minsa e Ifarhu. / MINSA
MINSA

Existen vigentes cuatro programas de formación de médicos y profesionales de salud entre Minsa e Ifarhu.

Rayshel Flores
practicante@laestrella.com.pa

El Ministerio de Salud (Minsa), el Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (Ifarhu) y el Colegio Médico de Panamá entregarán 70 becas a médicos que laboran en áreas de difícil acceso.

El programa, denominado Curso de Atención Primaria, tendrá una duración de 10 meses, señala un comunicado del Minsa sin especificar donde los médicos recibirán las capacitaciones.

El programa tiene la finalidad de reforzar la preparación académica en atención primaria de salud de los médicos que imparten conocimientos principalmente en las zonas comarcales.

Estas formaciones académicas se brindarán con fondos propios de las instituciones, señala el comunicado.

Indicó, además, que los médicos deberán asumir el compromiso de permanecer en estas áreas por un tiempo determinado, para transmitir a las poblaciones que se encuentran en lugares de difícil acceso este beneficio que recibirán.

El viceministro de salud, Luis Francisco Sucre sostuvo una reunión con el director general del Ifarhu, Bernardo Meneses, y el presidente del Colegio Médico de Panamá, Alfredo Macharaviaya, para afinar detalles del programa.

Sucre, explicó que es posible la ampliación del programa para médicos especialistas y otros profesionales de la salud.

comments powered by Disqus