Nacional 09/07/2015 - 5:52 p.m. jueves 9 de julio de 2015

599 denuncias por violencia domésticas y sólo 533 boletas de protección

Un total de 7 mil 561 denuncias se han reportado en la en la Recepción de Denuncias de la Fiscalía Auxiliar de la República

Unas 599 denuncias de violencia doméstica han sido recibidas en la Recepción de denuncia de la Fiscalía Auxiliar. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Unas 599 denuncias de violencia doméstica han sido recibidas en la Recepción de denuncia de la Fiscalía Auxiliar.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Unas 1, 855 denuncias por hurtos, se han presentado en la Recepción de Denuncias de la Fiscalía Auxiliar de la República, mientras que otras 541 corresponden al delito de estafa y 435 casos de robo a mano armada.

Anilu Batista, jefa de este despacho, manifestó que en total son 7 mil 561 denuncias las que se han presentado.

Por otra parte, en la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público ha recibido 313 denuncias de hurto de autos, durante el primer trimestre de este 2015, además existen 196 registros de robos y 171 denuncias de apropiación indebida.

Los delitos por violencia domésticas, son uno de los más suscitado, en tanto que hay unas 599 y 126 de maltrato al menor, mientras que por lesiones psicológicas son 162 y 125 por lesiones personales.

Para el mes de junio se han reportado 78 personas desaparecidas y se han otorgado 585 boletas de protección por el delito contra el orden jurídico y familiar, 533 por violencia doméstica, 52 por maltrato al menor, 7 contra el pudor y la libertad sexual, mientras que 120 fueron por lesión psicológica y 19 por otros delitos.

En esta oficina, que está pertenece también a la Oficina de Reportes del Ministerio Público, también se han reportado pérdida de documentos de identidad personal (cedula, pasaporte) licencia de conducir, carné de instituciones públicas y privadas, tarjeta de crédito y débito, registro único vehículo, permiso de armas de fuego, placas de vehículos, carnet de Migración y otros.

“A la Oficina de Reportes del Ministerio Público puede acudir cualquier persona sea nacional o extranjera a realizar los trámites pertinentes solicitando un formulario el cual deberá llenar y presentar en dicho lugar, posteriormente se le devolverá el documento sellado y firmado para que pueda continuar con los trámites siguientes” destacó Anilu Batista.

Hasta la fecha se han reportado 808 cédulas panameñas, 137 pasaportes panameños, 213 pasaportes extranjeros, 319 licencias de conducir y 7 reportes de armas perdidas.

 

comments powered by Disqus