Nacional 22/06/2018 - 12:00 a.m. viernes 22 de junio de 2018

$54.5 millones invertirá la Iglesia católica en la JMJ

Panamá prevé recibir a 300 mil peregrinos y los organizadores de la JMJ han dividido el área metropolitana en cinco regiones

La Iglesia católica panameña espera 300 mil peregrinos de distintas partes del mundo para la JMJ / Cedida
Cedida

La Iglesia católica panameña espera 300 mil peregrinos de distintas partes del mundo para la JMJ

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

El Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud estimó una inversión de $54.5 millones para financiar el encuentro religioso en que participará el papa Francisco y tiene como sede Panamá.

Los fondos provendrán, en su mayoría, del aporte de los peregrinos, así como de donaciones particulares, organizaciones sin fines de lucro, la empresa privada, el sector público y un capital semilla de la Iglesia católica panameña.

De acuerdo con Luis Ponce, subsecretario de Logística para la JMJ, de los 180 mil espacios que se espera conseguir en casas de familia para hospedar a los peregrinos, se ha logrado el 45%. También han obtenido el 75% de los 100 mil espacios programados en Centro de Acogida.

Panamá prevé recibir a 300 mil peregrinos y los organizadores de la JMJ han dividido el área metropolitana en cinco regiones: Norte, Sur, Centro, Este y Oeste, para facilitar que los asistentes puedan recibir en estos puntos su experiencia de catequesis.

Por el momento se tienen 175 sedes para las catequesis, las cuales están distribuidas en las cinco regiones señaladas con una capacidad para albergar el 67% de los peregrinos.

De los 1,500 restaurantes que se necesitan, ya han sido contactados 493, de los cuales 293, en su mayoría, son franquicias.

El Parque Omar será utilizado como el ‘Parque del Perdón', donde los peregrinos podrán recibir el sacramento de la confesión.

Omar Pinzón, coordinador de seguridad de la JMJ, dijo que están acoplando todos los esfuerzos en materia de emergencia, seguridad, salud pública y logística para garantizar el éxito del evento.

comments powered by Disqus