La llorona 09/10/2018 - 12:00 a.m. martes 9 de octubre de 2018

La llorona del 9 de octubre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de octubre del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

LA NEGREAN

Me cuentan que a la gente de la otra empresa energética de gas natural, la china, le están dando bola negra pa'l muelle que necesitan pa' desembarcar el gas que necesitan pa' su termoeléctrica. Dicen algunos que los quieren tener con el hilo corto, a ver si le da esa chamba a los vecinos. ¡Mi madre!

COMO SI FUERA YO

También me enteré de que el Price que dirige El Renacer es hermano de un cuñado de Picuiro. Que con razón al Loco lo tienen con la soga cortita. ¡Santo!

INCÓGNITA

Me dicen que a un embajador de Panamá en América del Norte le dieron un ‘shut'. Parece que metió los cascos en alguna vaina y le dijeron que se fuera pa' la casa. Si te enteras, me lo saludas ahora de vuelta a Panamá. ¡Ataja!

LA TAQUILLA

Tremendo merecumbé hay ahora que empiezan a aflorar nombres de supuestos integrantes de La Taquilla. Dice Sofer que él no tiene nada que ver en esta vaina y que Sidney está inventando todo. ¡Parece que esto se hincha!

LA TAQUILLA II

Por allí me dicen que van a aparecer nombres de los supuestos integrantes de La Taquilla. Que unos están echando al agua a los otros. Que el chicharrón es más largo que el culebrón de las telenovelas mexicanas de los 80.

CATILINARIA

El que se lanzó su catilinaria fue Rómulo. Dijo que ‘en este país ha operado una Procuraduría paralela al mejor estilo del G-2 de la época de la dictadura militar'. Que urge una investigación sobre todo lo revelado por ‘La Decana'.

LA FORMULITA

Dice alguien que sabe de estas vainas que van dos altos mandos policiales que están involucrados en casos de armas y hasta violación. La vaina es que primero se esconden, se entregan y luego salen con medidas leves y siguen en el puesto y cobrando. ¡Sabroso!

BACANALES CON PLATA OFICIAL

Funcionarios de la Alcaldía de Sevilla, en España, usaron las tarjetas de crédito de la entidad para pagar una docena de juergas en por lo menos cinco prostíbulos. En un solo lugar gastaron $18,000 y en total más de $40,000 de la plata de los contribuyentes. ¿Cómo es eso?

LAMENTABLE

Dos menores de ocho y diez años perdieron la vida junto a su madre en Veraguas, cuando un camión articulado se salió de la vía, se volcó y arrolló a los infortunados. Una tragedia que llena de luto y dolor a La Mesa de Santiago. ¡Tristeza!

INEFICIENCIA COMPROBADA

Me mandan esto: ‘Si quiere comprobar la (in)eficiencia del IDAAN en el área de Chame-Coronado, reporte una fuga en su medidor y siéntese a esperar a que vayan a corregirla. Después se quejan por la presunta privatización de los servicios. Si quieren evitarlo, solo tienen que ser responsables y eficientes'.

INEFICIENCIA COMPROBADA II

Y agregan: ‘No tiene sentido que el IDAAN haga costosas campañas de ahorro de agua, mientras se demora una eternidad en arreglar las fugas de agua en tuberías que son de su absoluta competencia. Especialmente cuando se aproxima un nuevo Fenómeno del Niño'.

comments powered by Disqus