La llorona 09/10/2017 - 12:15 a.m. lunes 9 de octubre de 2017

La llorona del 9 de octubre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de octubre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

SEMANA CALIENTE

Me cuentan que esta semana sale a la palestra pública una posible candidatura presidencial que va a tronar desde el inicio. Que va a poner a más de uno con dolor de cabeza, porque esa jugada no la esperaba entre sus cálculos. ¡Chanfle!

PONCHERA

Lo que se ha formado en el Colegio Nacional de Abogados es una verdadera ponchera, porque han desmembrado el Tribunal de Honor y Disciplina y han nombrado a nuevos miembros. Los que saben de esta vaina, dicen que la nueva junta directiva lo que quieren es controlar el Tribunal de Honor y se formó el pereque. ¡Ataja!

REVOLTURA

Parece que los ñames están que no saben qué hacer con el paquete que les podría representar El Loco si los gringos lo ponen de vuelta a PTY. Hasta Jaime Abad dice que El Loco tiene toda la plata pa' mover sus influencias y hasta causar un revulú. ¡Cara...mbola!

DE LO MÁS BIEN

Un tal Milenio vivía de lo más orondo en PTY. El hombre andaba aquí a sus anchas, hasta que se le acabó la buena vida y lo agarraron en un operativo antidrogas internacional. Resulta que el tipo era el encargado del trasiego de droga de Colombia a Centroamérica y tenía lazos con la gente del ELN. ¡Mi madre!

TUFILLO

Me cuentan que el yerno de un diputado influyente mordió una manzana prohibida. Que la vaina huele tan mal, que solo esperan unos días a ver si lo ver subir y bajar escaleras por el Avesa. ¡Santa Bárbara bendita!

DE CARA AL PAÍS

El escuchado programa vespertino de docencia en temas de actualidad nacional e internacional que dirige el respetado jurista Rafael Fernández Lara, después de cumplir su tercer aniversario en la radio panameña, proyecta difundirlo también a través de las redes sociales. En horabuena y éxitos

OJO CON GUERRA

Me comentan desde la cajeta que hay un médico encargado de externar las cirugías en hospitales privados. Este rompecorazones ha encontrado la lucrativa manera de que ahora cuesten más del doble estas operaciones. En el medio de la polémica una sociedad conformada por cardiólogos. ¡Ave María!

EMPEZÓ LA PONCHERA

Si los precandidatos del gobierno tienen una regaladera, los independientes no se quedan atrás. Después del circo, sacan las libretitas pa' la firma de apoyo. Jo, si así empiezan, mejor que le den raya desde el principio, porque ese piensa recuperar su inversión de alguna manera. ¡Chanfle!

CRÍTICA GNOBE

Desde la comarca Ngäbe-Buglé se ha viralizado un video que cuestiona a los panameños por exigir al equipo panameño de fútbol con más vehemencia que la que no exigen a los gobiernos para que hagan un buen trabajo como debe ser. ¡Mensaje recibido!

DE SU MISMA MEDICINA

Parece que la calentura de independencia de Cataluña se está enfriando. Ayer le salieron con una mega manifestación a favor de la unidad española. Chuzo, los catalanes si siguen con su fiebre, cuidado y contagian a los chiricanos que ganas no le faltan. ¡Ajooo!

comments powered by Disqus