La llorona 09/05/2017 - 12:12 a.m. martes 9 de mayo de 2017

La llorona del 9 de mayo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de mayo del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

ESCANDALITO EN CIERNES

Dicen que la vaina del fraude en el seguro federal gringo es otro chanchullo que se ve venir y pronto. Que unos gringuitos sabíos usaban Macondo pa' hacer sus triquiñuelas y así defraudaron varios melones. ¡Mi madre!

ESCANDALITO EN CIERNES II

La vaina parece que ya trajo al país más famoso del mundo, producto de los papelitos de Mossack & Fonseca, a un equipo del FBI que ya se reunió con la gente de la DIJ y otras autoridades locales, pa' caerles a los osados. ¡Santo!

VOY CON TODO

Alguien que sabe de estas vainas, dice que El Santeño Elías, el hombre que recibió en su residencia en Azuero al mismísimo emperador gringo, que acaricia seriamente la idea de correr pa' la presidencial en la contienda perredista.

DESHOJANDO MARGARITAS

Dicen que El Santeño está en un momento decisivo de su carrera política y ahora se encuentra deshojando margaritas, a ver si ‘me tiro, no me tiro; me tiro, no me tiro; me tiro, no me tiro…'. ¡Cara…mbola!

EN ASCUAS

De la enfermedad del MAN nadie sabe ni pío. Dice que entre colegas médicos, los que lo atienden no sueltan prenda, ni a sus pares en el Elefante Blanco y mucho menos a los de otros hospitales. ¡Incertidumbre!

EL CHEQUECITO

Lo que sigue dando de qué hablar es el famoso cheque que pagó parte del ‘lobo del aire' de los hermanitos de la locura. Que ni la mismísima vice ha salido a desmentir si los fondos salieron de una sociedad de su hermano travieso. ¡Áyala!

SE LO LLEVARON

Al que se llevaron por los cachos fue al hombre que estuvo supuestamente ligado a la muerte del futbolista que acribillaron recientemente. Dice que iba saliendo de casa de su mamá, cuando los gatilleros le soltaron la mortal ráfaga de metralleta. ¡Ay Dios!

A NADIE APLAUDIERON

Un perredista que estuvo allí, me asegura que a nadie aplaudieron en el acto convocado por Sombrerito. Que Nito Cemis llegó como cualquier cristiano; que no inventen cuentos chinos.

ENFURECIDOS

Los que echan chispas son los comerciantes cerca de la cabeza de Einstein en El Cangrejo. Dice que todos los estacionamientos se van a eliminar y ahora ‘tras que la vaina está dura, este balde de agua'. ¡Mi madre!

PONCHERA

Como lo dijimos, la Cámara de Comercio le metió su demandón de inconstitucionalidad al decreto que impuso el control de precios. Bueno, a lo mejor Pacha y elimina ese bodrio antes de julio.

BRIBONES

Dice que descubrieron a un poco de extranjeros que se habían afiliado al Cajetón de forma voluntaria, que empezaron con un negocito de lo más rentable. Sacaban medicamentos, supuestamente para su uso, pero eran para la venta. ¡Así tampoco!

LA NOTICIA

La noticia en el mundo no es que haya ganado Macron en Francia, sino que está casado con la que fue su profesora. Él tiene 39 años, el presidente más joven en alcanzar esa posición en el país galo, y ella 64. A los 17 años, le puso el ojo y ella se divorció y se casó con su alumno. ¡Áyala!

comments powered by Disqus