La llorona 09/03/2017 - 12:00 a.m. jueves 9 de marzo de 2017

La llorona del 9 de marzo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de marzo del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

LA MÁS FEA

Me cuentan los que saben que las vainas que vienen bajando tiene muy nerviosos a un expresidente, dos exministros y un exviceministro. Que en la segunda vuelta les tocará bailar con la más fea, pero que gozaron bastante con el billetito que recibieron desde Brasil, eso también es cierto. ¡Santo cielo!

NO ES PA' MÍ

También me dicen que el exviceministro embarra'o, cuando se presentaba con la carita de yo no fui a buscar el maná, siempre decía que no era para él, sino para otro alto funcionario que hoy es embajador. Para dar más detalles, el exvice es hermano de un diputado de hoy. ¡Pásame la botella!

SIN REEMPLAZOS

Escuché que tres miembros de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros dijeron que hasta aquí llegaban y presentaron la renuncia. La vaina es que ahora no encuentran reemplazo y hasta una consulta elevaron donde Rigoleto a ver si los que se van, todavía no tienen que irse o qué, pues si no quedaría la Casa de Zambo en problemas. ¡Mi madre!

HACE MALETAS

Dice que la que está haciendo maletas desde Francia es la embajadora esposa de Jaime Alemán. Que ya cumplió su tiempo que se había propuesto en el país galo y deja el ratatouille para regresar a su tierra de las tortillas con queso blanco. ¡Ave María!

Y EL HOTEL SE HIZO

Ahora que Jean Marcel le tiene puesto el ojo al alcalde pastor, por allí me llegó la info de que otro pastorcito se construyó un hotel a base de ayudas del gobierno con el proyecto de Barrios Seguros. Bueno, el que se aseguró su buen negocito fue él. ¡Mi madre!

ESTO ES LO QUE ES

Dice Cielito Lindo, el magistrado de Cuentas, que lo que buscan recuperar para el Estado es la lesión de 261 melones que hasta ahora se ha podido denunciar.

TORTUGUERO

Ayer se informó que en Cambutal, en viveros artificiales, nacieron 37 mil 991 tortugas. Estos viveros están ubicados en las playas de Cambutal, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos.

POR FUERA

Al que agarraron el martes con un arma sin permiso fue al exdiputado Osman Gómez. Ayer el hombre quedó libre. ¡Chuzo! A Gustavo Pérez le encontraron cinco armas de colección y le metieron cinco años. ¿Será que también lo van a soltar, porque una cosa es una cosa y otra cosa no es otra cosa?

LO QUIERE, LE CUESTA...

Dicen que en un local donde funcionan los archivos del Órgano Judicial en Plaza Conquistador, el alquiler se lo subieron de 244 mil a 308 mil rúcanos anuales. Parece que en el Judicial tuvieron que seguir con Double Fun, la propietaria de los locales, porque le dijeron que no encontrarían, a ese precio, locales del mismo tamaño. ¡Mi madre!

DE VUELTA

El que viene de regreso a tierras paisas es el mismísimo David Murcia Guzmán. Dicen que el hombre pagó su condena en tierras gringas y ahora vendrá a revolver la olla en Colombia y Macondo, donde tiene muchas cuentas e inversiones pendientes. ¡Cara...mbola!

A HUELGA

Los que decidieron declararse en huelga a partir del 1 de marzo son los trabajadores aeroportuarios. Ya anunciaron que los lugares afectados serán Tocumen, Howard, Río Hato, David y Colón. Esto también afectará las áreas de mantenimiento.

LOS TRASLAPES EN CEMENTERIOS

Si en las fincas en el Registro Público tienen traslapes, en el cementerio de La Chorrera las tumbas también... Resulta que ahora los visitantes de sus seres queridos, a veces llegan y el lote tiene otro dueño, que ahora es propietario del lote, y con muerto y todo. ¡Cara...mbola!

EN LÍOS

Dicen que el número de venezolanos varados en Paso Canoas crece a montón diariamente. Resulta que Panamá no los está dejando entrar si no regularizan sus papeles, pues solo les da seis meses de visa de turista, pero los muy sabíos salían por tres días a Costa Rica y volvían a entrar por seis meses más. Ahora están en vaina en Paso Canoas.

TRANCÓN LEGISLATIVO

Anoche la sesión del Palacio de la Cinco de Mayo se trancó después de que un grupo de ñameñistas intentó meter una resolución para librar a Pacha de una investigación por los líos de Odebrecht. El primero que se opuso fue el Rey León.

comments powered by Disqus