La llorona 09/07/2018 - 12:09 a.m. lunes 9 de julio de 2018

La llorona del 9 de julio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de julio del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

PELONERA

Los que se deben estar tapando la cabeza con bandeja de hierro cola'o son el exdirector de Etesa Iván Barría y el Meana de la ASEP. El aumento en la tarifa energética no se lo traga nadie y esto empieza a rebotarles como pelota de jacks. ¡Mi madre!

PELONERA II

Al Barría de Etesa le recordaron que él emitió unos bonos pa' concluir la línea tres y cómo ahora vienen a meterle un sablazo a los consumidores en la tarifa eléctrica. Que vayan a otro lado con ese cuento, porque aquí hay gato encerrado. ¡Cara…mbola!

METRALLETA

Iván Montalvo, uno de los precandidatos a presidente por la locura, se mandó un tuit preguntando qué tienen en común Mulino, Roux y Francolini... Que los tres son millonarios y del Club Unión. ¡Joder!

AL TROTE

Ya que andamos por la política criolla, la que empezó a recoger firmas pa' ver si alcanza la candidatura a diputada por el 8-7 es la doctora Ingrid Perscky. Ayer empezó a recorrer El Chorrillo y dice que hasta a una parienta de Victoriano Lorenzo sumó a sus filas. ¡Ajoooo!

LÍO PELUDO

Las vainas no terminan de resolverse en Chiriquí con la liga de béisbol. Me dicen que la liga está en quiebra y ni siquiera hay pa' pagarle al director técnico, que va a ser Aristides Bustamante. ¡Chanfle!

LÍO PELUDO II

Me cuentan que hicieron una reunión con Calicho, con la presencia de Aristides Bustamante y habían invitado a un patrocinador para solicitarle que pagara los honorarios del DT, pero para sorpresa, el prominente patrocinador no asistió a la reunión, provocando un cabreo de los mil demonios. ¡Cara…mbola!

CANDIDATURAS

Dice que mañana va a inscribir su candidatura presidencial El Toro. Que Gerardo Solís lo hará el jueves. Bueno, ayer se abrió el proceso de inscripciones y empezó el desfile de candidaturas. ¡Santa Bárbara bendita!

CABREO

Le mandan a decir al constructor del edificio Pacific Center, en Punta Pacífica, que ya a más de un vecino han afectado por los descuidos. Material que se desprende y cae encima de los autos y nadie dice nada. ¡Cuidado y se forma un chicharrón!

QUIETECITO

Alguien que pasó por el edificio de Carrasquilla donde hubo la explosión dice vio que todavía tienen la calle cerrada y está llena de pedazos del edificio que nadie ha limpiado por alguna razón y pareciera que hay poca gente en el edificio. Que eso me parece extraño, porque nadie dice nada.

QUIETECITO II

Me preguntan por el desfalco de casi un melón de una repre del Oeste que no puede justificar de los 12 melones que le administró a un padrastro del área. ¡Joder!

COMO PÓLVORA

Dice que está latente una vaina sobre uno de los correos del Toro y que captaron con los pinchazos en la época del Loco y que copia de esto llegó a manos del vice. Que por allí van a sacarle filo, porque de que sabía, sabía. ¡Santo padre!

PIÑERA EN PANAMÁ

Esta tarde llega el presidente chileno Sebastián Piñera a una reunión con Pacha. La vaina es que todo está como en secreto, porque no se sabe más na'.

FUSIONES

Dice JP Morgan que la crisis y los ajustes en las legislaciones obligará a fusionar bancos en Panamá. Los grandes se tragarán a los chiquitos y por lo menos dos fusiones prevén pa' este año.

LO QUE FALTABA

Un grupo de investigadores del Instituto Max Planck en Alemania y de la Universidad de California, en Davis, Estados Unidos, ha descubierto que monos capuchinos del Parque Nacional de Coiba, en Panamá, han iniciado una etapa similar a lo que fue la Edad de Piedra para los humanos. Los cariblancos bandidos usan herramientas y piedras para facilitarse las cosas. ¡Chanfle!

comments powered by Disqus