La llorona 09/02/2019 - 12:00 a.m. sábado 9 de febrero de 2019

La llorona del 9 de febrero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de febrero del 2019

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

PRESENTACIÓN DEL LOCO

Me cuentan que el jueves por la noche fue la reunión de presentación del plan de trabajo del Loco Mayor para la Alcaldía de Panamá. Fue la primera reunión en la que la vocera del Loco fue la ex primera dama Marta Linares y en donde en la mesa principal convergieron Rómulo y Mulino, además de Mario Martinelli. ¡Unión la Locura!

LA BAJARON

Ya que andamos en modo política, la que terminó no siendo postulada para diputada por San Miguelito, por la ñamura, fue la esposa del alcalde Pastor. Dice que hubo un trepa que sube a lo interno y con los populares, que se tragaron la postulación del alcalde Pastor, pero no se aguantaban que también la esposa fuera postulada para diputada. ¡Mi madre!

LEGULEYADA

Ayer le tumbaron en el ION una licitación a una empresa porque en la descripción del medicamento Docetaxel decía ‘Farmarco uruguayo', en lugar de ‘Fármaco uruguayo'. La leguleyada es tan risible, porque le quitaron la licitación por una ‘R' que se fue de más.

LEGULEYADA II

Lo curioso de esta evidente trampita es cómo aceptaron las propuestas de otros competidores, en las que claramente tiene que decir el nombre de la entidad contratante, pero las favorecidas pusieron ‘a quien concierne', además de los subsecuentes horrores ortográficos. ¡Qué cáncer la corrupción!

SEGURO PERRO

Comenta la gente sobre el proyecto de ley que quieren meter sobre un seguro para perros peligrosos. Dicen que esto se justificaría basado en la cantidad de ataques de perros peligrosos a personas o animales, pero esa no es la realidad panameña.

SEGURO PERRO II

Lo que sí está clarito con este propuesto seguro de perro es que los peligrosos no serán los canes, sino las aseguradoras que se van a banquetear con este nuevo negocio de llegar a aprobarse la ley. ¡Santa cachimba!

PELEN EL OJO

En Chiriquí, la inseguridad golpea con fuerza y el Gobierno debe prestar atención a este grave problema. Ayer una pareja que salía de participar de una gallera, fue brutalmente atacada por asaltantes. Desafortunadamente la joven mujer falleció por un impacto de bala.

DE APURITO

Me hablan de un convenio hecho de la noche a la mañana entre el Ministerio de Economía y Finanzas y Japón, en el que acuerda vender todo lo que queda de los hierros de las empacadoras de la antigua Chiquita Brand. ¡Chuleta!

DE APURITO

Dice que en el negocito de los hierros está metido un alcalde y un colombiano. Que hasta las casas las van a tumbar y los puentes de rieles.

comments powered by Disqus