La llorona 09/01/2017 - 12:00 a.m. lunes 9 de enero de 2017

La llorona del 9 de enero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de enero del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

DE LA RED

Dice el abogado Ernesto Cedeño que el procurador reitera pedido al contralor ‘para que audite obras de Odebrecht, pero no insiste que audite lo de las partidas circuitales'. ¡Santa Bárbara Bendita!

DE LA RED II

Y Milton Castillo se lanzó esta perla: ‘En Brasil es impensable apagar la luz a los fiscales; aquí todavía pensando si se prende la guaricha'. ¡Ups!

¿SE TIRÓ O LA EMPUJARON?

Alguien pregunta sobre el resbalón y ¡qué resbalón! de Isabelita. La pregunta es si ¿solita se tiró al atolladero o la empujaron desde la ñamura? Esa entrevista va a perdurar por los años de los años, como una política exterior fallida en todo sentido.

SOLO PARA ESTAR CLAROS

Los que defienden la dignidad nacional, no piden que sea abogada de Waked, sino que cumpla su papel constitucional de exigir las pruebas a Estados Unidos. De lo que dijo, solo El Tío Boby la ha defendido. ¡Mi madre!

LA CARTA

El Loco le envió una carta a Pacha. Dijo que es la primera de muchas que le va a escribir. Le dijo, entre otras cosas, que el puesto de presidente es pasajero y a medida que se pasan los días, los ‘amigos del poder y del dinero' lo van abandonando y el presidente va quedando solitario… ¡Ups!

SI ÉL LO DICE

A propósito de El Loco. Ayer preguntaba por el nombre de la juez 13 de lo penal, de quien se expresó como ‘la más corrupta, obediente y anti debido proceso'. Que en el 19 se acordarán de ella. ¡Cara…mbola!

COMO PÓLVORA

Lo otro que corre como pólvora es la intervención de Zulay en la Asamblea, donde denuncia negociados en la AMP, que en la Asamblea opera el jefe de la Taquilla, que hay diputados que implantan drogas a sus enemigos, que con la trata de blanca se están haciendo millones… ¡Mi madre!

SOSPECHOSO

Alguien me dice que la audiencia en el caso de los cinco panameños secuestrados y asesinados en La Chorrera está por venir. Sospechosamente se escapa el dominicano Matachinos, quien a la vez de ser el principal acusado, también es o era el que podría ser garganta profunda. ¡Santo cielo!

SOSPECHOSO II

Dice la fuente que por eso cobra mucha fuerza la teoría de que el Matachinos dominicano esté en el más allá. A los reales involucrados en este crimen no les convenía que abriera la boca. ¿A quiénes se referirían?

GESTA DE ORGULLO

Hoy se conmemoran 53 años de la gesta heroica del 9 de enero de 1964. Esta acción valiente de los institutores, apoyados por el pueblo panameño, fue la antesala para que Panamá recuperara la soberanía nacional. Ejemplo de civismo y patriotismo.

ALERTA, ALERTA

Los científicos alertan al mundo sobre el inminente desprendimiento de un iceberg del tamaño de Trinidad y Tobago. En Panamá, panameños advierten del inminente colapso de la clase política con tanta demagogia, robadera y cinismo. ¡Santo cielo!

comments powered by Disqus