La llorona 08/09/2018 - 12:00 a.m. sábado 8 de septiembre de 2018

La llorona del 8 de septiembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de septiembre del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

FRÍO, FRÍO

Los gringos están que echan chispas con el empuje que tienen los chinos en Centroamérica. Llamaron a consulta a sus embajadores de El Salvador, República Dominicana y la encargada de la embajada en Panamá (porque no hay reemplazo del Marine todavía). ¡Mi madre!

FRÍO, FRÍO II

Haciendo cuentas, este es el nivel más bajo en las relaciones entre Estados Unidos y Panamá, desde 1964, cuando se dio el incidente del 9 de enero. Y la emberracazón más grande es que Pacha le quiere dar a los chinos un lugar privilegiado en la entrada del Canal, para que construyan su embajada. ¡Ajooo, mi visa, mi visa, mi visa!

EN LÍOS

Pero así como a Pacha se le está saliendo de las manos las cosas con los gringos, a Picuiro le está saliendo la bruja con los casos. Ahora salió una señora Stanziola denunciando que fue engañada para acusar a Gustavo Pérez y al Loco en el caso de los pinchazos. La carta que circula por todos lados, incluso fue notariada en Italia, como para que no quede duda.

EN LÍOS II

Dice que no solo Picuiro la engañó, sino que todo fue montado por él y desde el Ministerio Público y todo iba directo y sin escala con entrevista en la TV pa' acusarlos como Dios manda. Ahora lo dice, alega, dado que temía por su vida y su familia. ¡Chanfle!

QUEJA SERIA

Dice una persona que tomó un préstamo con un banco extranjero que opera en Panamá y financió un auto. Desde el inicio compró su póliza de seguro. Ahora que está por terminar el préstamo, le salen con un seguro de auto del propio banco por $800 y que eso también lo tiene que pagar. ¿Y la Superintendencia?

QUEJA VÁLIDA II

Lo peor, dice la afectada, es que dicha póliza no aparece registrada en su ente de seguros y jamás emitieron documento que la respaldara. O sea, que es una póliza bruja con la que están trabando a más de cuatro. ¡Chuleta!

EMBERRACADOS

Los que andan molesto con la triple T, es la gente de Chame, porque hay tal Rafael del partido de Omar que tiene un negociado con los cupos de taxi... Ahora le bajaron 15 cupos más. ¡Viva la patria nueva!

HACIENDO JAPAI

Me dicen que el menta'o Tejada, chamero y el director de la triple T, son los únicos quienes tienen está jurisdicción y parece que están haciendo japai con los cupos. ¡Chuzo, hay que acabar con esta mafia por Dios...!

A LO CALLADITO

Al que se le formó fue al alcalde religioso del populoso. Los residentes de Automotor preguntan cuándo realizaron la consulta para cambiarle la parada. Parece que con nadie hablaron ¿o será que hay diezmo de por medio?, pregunta la gente... ¡Otra raya pa'l tigre...!

CRÍTICA

Alguien me manda esto: ‘Huevito Pineda ahora cuestiona el presupuesto de algunas entidades que parece interesante, pero quién lo cuestiona cuando promueve el clientelismo con los famosos pavipollos en el populoso. Verdaderamente que no hay moral…'. ¡Cara…mbola!

VALARINI DESPIERTA

Le mandan a decir al director encargado lo siguiente: ‘Valarini despierta, no cometas el mismo error del Embajador de colocar un equipo corrupto, ineficiente y sin preparación en la administración y rápidamente sacúdete de tanto inepto o ten la certeza que vas para afuera como pepita de guaba'. ¡Mi madre!

comments powered by Disqus