La llorona 08/10/2017 - 12:04 a.m. domingo 8 de octubre de 2017

La llorona del 8 de octubre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de octubre del 2017

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

LO ADVERTIMOS
El 3 de octubre dijimos que la gente de Aduanas monta un retén en la autopista Colón-Panamá por el Kilómetro 19, lo que provoca un soberano tranque en las tardes y podría ser fatal para un accidente. Preguntábamos si esta vía ¿es o no es una carretera para agilizar tráfico; es o no es una autopista?
 
LO ADVERTIMOS II
Alguien que vive estos retenes me dice que fue justo un de estos retenes el que causó la tragedia donde se incendió un camion cisterna el viernes. En pocas palabras, este retén tiene que eliminarse de una vez por todas y Aduanas debe hacerlos donde no estorbe el tráfico de una autopista, que se hizo fue justo para agilizar y no para retrasar.
 
LO QUIERO VER
Me dicen que El Loco mayor llamó a Rómulo y le pidió que lo vaya a visitar. Esto como que se pone bueno. ¿Será que irá a visitarlo?
 
LLANTARRIA
¡Qué llantarria! se ha formado con la pérdida del juego con Estados Unidos. Que un "spidi" de 19 años bailó la tirinaja con Baloy y cuatro a cero nos metieron los americanos. ¡Mucha gente quedó engomada y con rabia!
 
LLANTARRIA II
La vaina es que la roja ha quedado muy maltrecha, tanto es que de 79.95 que costaban las camisetas de la selección, ayer la exibían con un 50 por ciento de descuento. Bolillo debe poner a jugar a nuevos talentos, para ir reemplazando a los veteranos que ya dieron su gran aporte a este deporte.
 
NUMERITOS
Dice el ex diputado perredista Juan Carlos Arosemena que en 15 meses, la ñamura ha engrosado la planilla estatal en 800 melones anuales. Ha metido en la burocracia 15 mil nuevos funcionarios. ¡Y eso que el librito dice que lo que debió hacer fue sacar 15 mil funcionarios!
 
CORRE, CORRE
Tremendo arroz con mango se está formando en el PRD por las llamadas "estructuras de trabajo comunitario". Según el CEN del PRD, comandado por Peter Michael, esto demarcará la ruta a seguir, pero al Gato Robinson y sus allegados no les parece bien. ¡Ataja!
 
AYUDA
El huracán Nate que golpeó a Panamá y Costa Rica con fuerza, aunque en la zona era todavía tormenta, provocó mucho daño. Panamá envió su equipo de rescate y ayuda a Costa Rica, que fue la que recibió la peor parte. ¡Solidaridad!
 
NUEVA MONEDA
Dentro de poco en Panamá empieza a circular el yuan, la moneda china. No se extrañen que vengan nuevos bancos chinos a la plaza. Chuzo, parece que los chinos van a velocidad meteórica con su nueva relación con Panamá.
 
A LA BAJA
La venta de autos nuevos está a la baja. Lo bueno es que los carros bajan de precio. Lo malo es que esto demuestra cómo anda nuestra economía. Ojalá estos tres últimos meses muevan el esqueleto económico y empecemos a facturar más.
 
comments powered by Disqus