La llorona 08/11/2018 - 12:00 a.m. jueves 8 de noviembre de 2018

La llorona del 8 de noviembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de noviembre del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

ACTO DELIRANTE

Con álgidos temas que hay en la política internacional, el Mulino de Viento dice que es una ‘locura', un acto delirante, que ahora Pacha, en sus últimos días, pretenda meternos como observadores en la Liga Árabe. Manda a preguntar si sabrán ellos ¿qué es eso? ¡Santo!

ARDE TROYA

Dice que en San Miguelito, al personal del Órgano Judicial no lo dejaron entrar a sus oficinas. ¿La causa? Dice que están en mora con el arrendatario. La deuda va por 33 meses. Como dice el dueño del local, ni el Verbo de Dios se salva de los malapagas. ¡Plop!

¡A LA REJA!

A la que le quitaron el beneficio de trabajo comunitario fue la estafadora Lay. El juez dice que no cumple con la medida de trabajo comunitario en San Miguelito y tendrá que cumplir con el resto de su condena en la prisión. Primero estafó a la gente con un cáncer que nunca existió y ahora se quiere hacer la viva.

VUELTAS DE LA VIDA

El Molirena se reivindica de la injusticia que cometió expulsando a Olimpo y lo postulará para diputado en el 8-7. Ahora sí regresó el ‘Pico de Oro' al partido del Gallo Colora'o.

CONCURRIDO

Anoche con una selecta audiencia, el economista Eddie Tapiero presentó su libro: ‘La Ruta de la Seda y Panamá'. Los primeros comentarios son muy buebos. Lectura oportuna para entender mejor la naciente relación chino-panameña.

SI POR ACÁ LLUEVE

Mientras que por acá tenemos candidatos que están en prisión y políticos que compran bates por $350, en las recientes elecciones de los Estados Unidos eligieron para el Congreso a un proxeneta fallecido hace más de veinte días. Dennis Hof logró el 63% de los votos. ¡Plop!

DERRAME DE TERNURA

Por los lados del Norte, el salío del tiesto fue el mismo Chapo Guzmán, desde la prisión en la Gran Manzana le mandó una carta al juez en la que pide que le dejen abrazar a su esposa de 29 años de edad. ¡Será que el frío les tuesta la cabeza!

CUIDADITO, PUES

El pasado 4 de noviembre se dieron irregularidades a tutiplén en puerto de El Arenal de Pedasí. Dice que varias embarcaciones realizaron trasbordos en el mar. Estaban sobre su capacidad de pasajeros y un funcionario de la AMP dando el zarpe a diestra y billete. Como dice Chello, ‘El que no da, no va'. Ojo Barakat, que no hay orden en el área. ¡Ay madre!

TAN ACTIVA'OS

Los que no dan su brazo a torcer son los de la tercera edad, que siguen con su reclamo para que Pacha les sancione el proyecto de aumento a sus pensiones. ¡Que saquen la plata de donde sea, pero que la saquen ya! es la consigna. En las protestas se preguntan ¿y Eladio, dónde está?

SOS A PACHA

Los familiares de la Montezuma están pidiendo al gobierno que les patrocine los pasajes para ir al concurso en Tailandia. Quieren hacerle barra a nuestra representante: El pedido lo hicieron en septiembre y no hay señales.

OTRA DE YOYI

Apenas empieza a salir la punta del iceberg del escándalo de las compensaciones a los diablos rojos que se pagaron en la época de El Loco y ya salió a relucir el nombre de uno de los 71 ‘honorables'. Dice que en la lista hay varios, y de todos los partidos. Se hicieron ricos y financiaron sus campañas a punta de las chatarras.

comments powered by Disqus