La llorona 08/11/2017 - 12:00 a.m. miércoles 8 de noviembre de 2017

La llorona del 8 de noviembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de noviembre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

REVOLTURA Y PICADILLO

Me prometen que va a salir una información que revelará, con numeritos claros y sencillos, que el Ejecutivo, solo en dos viajes, el último a Nueva York y el próximo a China Popular, utilizará más dinero que los viajes de los nueve magistrados de la Corte de las Injusticias en más de año y medio. ¡Solo esperan los comentarios!

SANTÍSIMO

Por allí me llegó un contrato por 3.1 melones a favor de una arrendadora de autos, que tuvo literalmente su navidad en agosto. Que el contratito millonario es para el alquiler de vehículos del Consejo de Seguridad. ¡3.1 melones en autos de alquiler!

EL PADRINO

Tremendo padrino tiene una constructora, ya que parece que un asesor saludable presiona para que les den resultados favorable y de ganadores hasta en las licitaciones donde no cumple la empresa que apadrina. ¡Cara...mbola!

MANO PELUDA

Me mandan a decir que parece que en el PRD han aprovechado estas fiestas patrias para formar ‘TOCONI', o mejor dicho ‘Todos Contra Nito'. Y dice que viene fuerte. Todo indica -dice el informante- que no aprenden la lección y siguen los ataques internos.

URTICARIA

Alguien manda a decir que el Manejable de la Corte, hace un año, se entrevistó brevemente con el Papa y se hizo acompañar de una Juez comarcal ngäbe buglé. Que recordar eso causa ronchas todavía, tanto en la Corte de las Injusticias, como en la Avenida Perú. ¡Ataja!

BUEN APORTE

Felicitamos a la Capac por su campaña en este Mes de la Patria en la que destacan sus aportes al desarrollo nacional. Así hacen patria los constructores panameños.

PLAZA ‘FERNANDO MANFREDO'

Hace más de un año, el representante de Ancón se comprometió a impulsar en el Consejo Municipal la designación de una placita frente al Banco Nacional de Balboa en honor a Fernando Manfredo, luchador por los Tratados Torrijos-Carter y por su correcta ejecución. Además, a Manfredo le correspondió la difícil responsabilidad de administrar el Canal en los meses posteriores a la invasión.

PLAZA ‘FERNANDO MANFREDO' II

Le mandan a decir al repre que ningún momento más oportuno que el Mes de la Patria para honrar a quienes han luchado por los sagrados intereses del país, como lo hizo Manfredo, quien durante la crisis de los 80 evitó que el Canal fuese colocado en el centro del tinglado político. Y al hacerlo, se echó de enemigos a tirios y troyanos.

NOTICIA CRIMINIS

El que lee el comunicado que sacó Comenenal sobre la situación de la CSS infiere que hay al menos media docena de posibles delitos que allí se han venido dando. Esto parece originar que ciudadanos tomen acciones legales. ¡Ayayay!

LO QUE BUSCA

Me llegó esto: ‘Hay un precandidato presidencial que se la pasa tirándole ráfagas al gobierno porque le tienen parado un devastador proyecto en los manglares de Tocumen a su parentela. Y eso que era ‘ambientalista'.

LO DENUNCIARON

Ayer le metieron una denuncia al director del ISA. Hace rato venimos diciendo que el hombre quiere ser candidato de algo, la vaina es que usa personal y la propia institución, para asegurarse su candidatura. ¿Cómo?

DELACIONES

Hay toda una expectativa por lo que vaya a ocurrir mañana en la homologación de las delaciones. Ya compré millo y Cocacola pa' ver qué va a pasar.

comments powered by Disqus