La llorona 08/05/2017 - 12:12 a.m. lunes 8 de mayo de 2017

La llorona del 8 de mayo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de mayo del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

PONCHERA Y DE LA BUENA

Me aseguran que la Cámara de Comercio presentó una demanda de inconstitucionalidad contra la regulación de precios que puso Pacha al inicio de su mandato y que, según ellos, no ha funcionado, sino todo lo contrario. ¡Mi madre!

EL CHEQUE

Por allí circula un cheque de gerencia que supuestamente salió de una compañía cuyo dueño es el hermano de la vice y que iría directo a cubrir parte de los gastos del helicóptero que le decomisaron a los hijos del Loco. Que la acción de la magistrada soviética algo tiene que ver con eso. ¡A mí que me revisen!

SIN MORATORIA

Ahora que Ramoncito, el rey de los huecos, está muy de moda, es oportuno recordar que el MOP es la única entidad gubernamental que, durante la actual administración, se ha dado el caché de no impulsar moratorias para elevar las recaudaciones relacionadas con la tasa de valorización.

SIN MORATORIA II

Entidades como el MEF, Municipio de Panamá, IDAAN, ATTT y la Autoridad de Aseo, entre otras, han ejecutado exitosas moratorias, cuya única finalidad es aliviar el bolsillo de los ciudadanos, por un lado, y engrosar el erario, por el otro. Ramón: olvida los huecos y acelera tu moratoria ya para ya.

LOCURA SEGURA

Bolita Ellis dijo que mejor no va, que ahora mejor apoya a Aquaman en su peregrinar hacia el Palacio de Las Garzas.

COMIENDO PESCA'O

El que se le vio muy ameno y comiendo pescado y conversando con los chorrilleros fue al Frank de Lima ayer. Dice que el hombre empezó a apretar el acelerador en su carrera política, buscando la candidatura de la locura. ¡Mi madre!

CENA DE RECAUDACIÓN

El que también metió el pie en el acelerador, pero buscando chen, chen para su peregrinar político es el mismísimo Molino de Viento, quien programó una cena de recaudación de 500 palos.

DAME QUE TE DOY

Ayer Beby soltó una pregunta en twiter, en la que cuestionaba ¿de dónde saca plata Gerardo Solís para tener vallas y pautar propagandas en la TV? ¿Será de Zona Libre; del FIS?

DAME QUE TE DOY II

Y la respuesta de Solís no se hizo esperar: ‘Tener éxitos en la profesión de Derecho es un poco diferente a servir en el PH. Como weiter millonario no entiendes la honradez'. ¡Santo!

CON EL MISMÍSIMO

Al que vieron por la isla caribeña de Saint Bartolomé fue a Jean Figali celebrando con el asesor de Trump los logros de Jean Pierre, el hijo que trabaja con el presidente gringo. ¡Cara…mbola!

NI EL PRIMERO, NI EL ÚNICO

Me mandan a decir que Ulises no es el primer panameño en graduarse de ingeniero Aeroespacial. Nacido y criado en el barrio de Santa Ana, de padres trabajadores y de estrato humilde, también obtuvo el título en Texas A&M de Ingeniero Aeroespacial el amigo Wolfram González en el año 1985.

OJO AL OJO

Me mandan a decir que en el Registro Público solo tienen estacionamientos los de altos cargos, mientras que los funcionarios que menos ingresos tienen, deben pagar 60 dólares al mes para poder estacionar sus carros. Que los pocos estacionamientos que habían para los funcionarios se los quitaron y se los dieron a los jefes. ¡Señor director, ponga orden!

AQUELARRE

Que halaron la oreja el fin de semana en La Chorrera. Sombrerito hizo una reunión del partido de Omar y cuando llegó Cuartizo casi se cae el lugar. ¿Y la Institucionalidad?

comments powered by Disqus