La llorona 08/03/2017 - 12:00 a.m. miércoles 8 de marzo de 2017

La llorona del 8 de marzo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de marzo del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

¿Y AQUÍ?

La Fiscalía General de Colombia dice que todos los avances del caso Odebrecht se han hecho en base a investigaciones propias. ¡Jo y bastantes! ¿Y aquí en Macondo?

PA' LA ESCUELITA

Alguien que le explique al diputado Barría que en sociedades de primer mundo las encuestas se publican hasta el mismo día de las elecciones. Ya está bueno de que la Asamblea solo aporte retroceso. ¡Santa Bárbara bendita!

REJO PAREJO

Desde Colombia viene la vaina bajando que da es miedo. Resulta que un tal Enrique Ghisays lavó y planchó un poco de melones que venían directamente de Brasil para sobornar a funcionarios de ese país. La vaina que todo el lavado, planchado y almidonado, lo realizaban aquí varias compañías de Macondo. ¡Santo!

REJO PAREJO II

Lo que me cuentan es que lo que escupió ya el tal Enrique Ghisays es chicha‘e piña con lo que viene bajando, donde hay un expresidente, un exministro, un miembro de la sociedad civil y un banco, que manejaron mendrugo grueso y que los puso a gozar bueno. ¡La Lomotil está en la tablilla del centro!

¿Y AQUÍ?

Según la periodista Ma. Jimena Duzán, a Colombia ya llegó un documento de delación de ejecutivos brasileños que involucra a compañías socias de Odebrecht en el pago de sobornos. ¡María purísima!

REUNIONCITA

Ayer se reunieron Kenia Isolda y El Camaronero. Dice Freddy que no solo fueron 59 melones ni cuatro personas. ¡Chuzo, ¿habrá algún remedio para el beri beri?!

LE CAYÓ EL RAYO

Al que agarraron con una 22 en la pretina fue al exdiputado Osman Gómez. El hombre no tenía permiso para portar amas, pero se jalaba su 22. Dice alguien que la ley establece en estos casos cinco años de prisión y cuatro si cooperas. Bueno, Gustavo Pérez está guardao por la misma vaina y esas eran de colección.

OJO CAMARONERO

Dicen que en Contraloría, por refrendo, hay 25 melones en préstamos del BDA. Que se mueva, que los productores necesitan la plata pa' poder empezar a sembrar.

EN VAINA

El que sufrió una hemorragia luego de la operación en el cerebro fue el mismísimo MAN. Ayer estaba en una situación delicada en el Santo Tomás, donde le practicaron la cirugía. ¡Mi madre!

QUE PONGAN ORDEN

Ciudadanos que asistieron ayer a la sesión del Concejo en el Palacio Luis Emilio Veces, en la tierra del Ñato Califa, se sorprendieron con la presencia de un funcionario en la barra de los espectadores desde las 10:00 a.m. hasta las 11:30 a.m. ¿No trabaja; qué hacía allí?

PINCHADERA PROFESIONAL

Wikileak se encargó de revelar que la CIA era un centro de pinchadera de teléfonos, computadoras y televisores. Con ello, los usaba de micrófono para espiar a quien quisiera. ¡Picuiro es niño de teta!

POR FUERA Y SIN PIQUERA

El que fue por fuera y sin piquera de TVN fue Temi De Obaldía. En el cargo lo reemplaza la politóloga Sabrina Bacal.

EL LIBRO DE MOISÉS

Dice alguien que si usted lee el libro de Moisés, dará con la clave cómo BBDO trianguló el billete con el que se le pagó a través de una publicitaria criolla, a Joao Santana, el gurú que falló su racha ganadora de hacedor de presidentes, con el Mimito de los locos. ¡Cara...mbola!

PROFANAN EL SANTUARIO

Me cuentan que a alguien se le ocurrió la genial idea de profanar el santuario de los bolivarianos, donde se celebró el Congreso Anfictiónico, para un curso de cuatro meses de nuevos diplomáticos. Los que conocen de la historia, saben que hacer esto es como profanar lo más sagrado de los bolivarianos. El lugar solo se debe usar para eventos especiales.

comments powered by Disqus