La llorona 08/07/2018 - 12:00 a.m. domingo 8 de julio de 2018

La llorona del 8 de julio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de julio del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

INDIGNACIÓN

Tremendo trepa que sube se ha formado con el aumento de la energía eléctrica. Pa' hoy están haciendo un llamado pa' un apagón nacional a las 8 de la noche. La batuta la lleva la polifacética Paulette Thomas.

INDIGNACIÓN II

Pero la vaina no termina con la protesta de esta noche. También están llamando a marchas frente a la ASEP y otros están pidiendo que saquen a Meana del puesto, que ha demostrado que le queda grande y que solo defiende el interés de sus amos. ¡Ajoooo!

CABREO

Dice alguien que fue al correo a enviar un pedido de guayaberas a España. Que tuvo que devolverse cabreado, porque no pudo hacer nada, ya que no tienen estampillas. Que le dijeron que regrese en tres meses, porque alguien olvidó hacer el pedido de estampillas nacionales. ¡Mi madre!

QUE ACLARE

El mismísimo Patrón le mandó una carta a Huevito Pineda, pa' que aclare de dónde sacó que él está montando un negocio en los alrededores del aeropuerto de Tocumen y que Huevito denomina la gran estafa. Dice que él no tiene ese negocio y mucho menos sus empresas son accionistas de esa vaina.

QUE ACLARE II

El otro que también le envió su carta a Huevito Pineda fue el hijo del Príncipe. Dice que ni él, ni ninguno de sus familiares, tienen interés de comprar tierras adyacentes al aeropuerto, ni desarrollar una alianza público-privada como afirma Huevito. ¡Cara…mbola!

LOQUITO SUELTO

El que andaba por Chiriquí cargando sacos en la paleta fue Francolini. El hombre aparece en una foto con el saco al hombro, ayudando a un productor a bajar sus mercancías. Dice que él es la representación del Loco mayor. ¡Ajoooo!

EN LA MEMORIA

El vigésimo aniversario se cumple este año del fallecimiento del reconocido neurocirujano panameño Antonio González Revilla. Alguien sugiere que la Ciudad de la Salud o un centro hospitalario importante lleve su nombre, en reconocimiento por sus aportes a la medicina.

CASI HASTA LO PREMIAN

Alguien manda esto: ‘Es increíble que al salvaje que asesinó a la joven neoyorquina en Bocas del Toro lo hayan sentenciado a solo 12 años de cárcel. Hay que endurecer las penas. Aquí, durante toda tu vida puede asesinar a 4 personas y le sobra tiempo para vivir después en libertad'.

LOS SEMIFINALISTAS

Ayer se completaron los cuatro equipos que van a Semifinales en el Mundial de Rusia: Croacia, Bélgica, Inglaterra y Francia. Una final europea. Ayer cayó Rusia, el país anfitrión, que hizo un digno papel en este Mundial.

DE CONSUELO

Lo más curioso de estas semifinales es que dos de los equipos que enfrentó Panamá están entre los cuatro grandes, lo que toman muchos de consuelo pa' decir que el onceno panameño jugó con los más grandes.

PERREDISTAS ACTIVADOS

Ayer empezó el período de postulaciones de los precandidatos perredistas a los diversos puestos de elección. Uno que va por la grande es Mitchell. Con el exministro, los precandidatos presidenciales suman casi diez, así que la vaina va a estar de lo más movida. ¡Joder!

comments powered by Disqus