La llorona 08/01/2018 - 12:00 a.m. lunes 8 de enero de 2018

La llorona del 8 de enero del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de enero del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

GOLOSO

Me dice alguien que tiene cómo saberlo que el Pille de la ñamura se golosea miles de rúcanos mensuales por ser el contactito en el contrato de aseo en Colón. Que no importa que la ciudad está inundada, él igual cobra. ¡Ay padre!

DESASTRE TOTAL

Ya que hablamos de Colón, dice que los sistemas de drenaje colapsaron y que la cifra va por mil 300 viviendas afectadas. Que con la suciedad, la cantidad de basura y el desastre que se han vuelto las calles, las lluvias y mareas altas son la tormenta perfecta para causar graves daños. ¡Y el pillo cobrando!

TIERRA DE NADIE

Un marino me llamó para decirme que en la entrada del Club de Yates de Balboa no hay autoridad que vigile. Que pasó sin problemas, porque el policía estaba durmiendo, el de Aduana ni se da por enterado, mientras suben y bajan paquetes y maletas de toda clase. ¡Nadie revisa un carajo!

QUE SUBAN LOS SUPLENTES

Dice Camacho que Pacha puede solucionar el problema de los magistrados si pone a los suplentes como principales. Dice que ‘Muerto el perro se acabó la rabia'.

A 28 EL METRO

Me enteré que hay negociaciones para que varias oficinas públicas se pasen a SOHO Mall. Parece que ya han negociado a 28 dólares el metro cuadrado. Que serán las oficinas públicas más pifiosas. ¡Ay madre!

TIERRA DEL OLVIDO

Alguien me recuerda que hace 15 años se presentó el detallado informe de la Comisión Anticorrupción que presidió Carlos Iván Zúñiga, donde se recogieron los casos relevantes de corrupción para que los distintos gobiernos y la sociedad acabaran con este flagelo. El informe lo archivaron y siguió la fiesta.

MEGACORRUPCION

‘Luego que se archivó alevosamente el informe de la Comisión Anticorrupción, lo que vino fue una megacorrupción. Se taparon todas las vagabunderías y llega Odebrecht, se continuó con el endeudamiento masivo, aparecieron nuevos ricos, surge la Manzana Azul, llegó el Capo de los sobreprecios, megaproyectos y cobranzas y…'.

SIGUE EL FIESTO

‘La corrupción ha continuado con el zar del endeudamiento y de la rebatiña que aplicó su propia vendetta, incluyendo delaciones premiadas. Ahora la corrupción ha quedado al desnudo y se ha formado la pelonera. Estas son las terribles consecuencias de no haber tomado los correctivos hace 15 años'.

PONCHERA TOTAL

Alguien me dice que van ocho días con siete magistrados, es decir, que hay una Corte incompleta, un ambiente político negativo, salario mínimo que causa urticaria, una a Asamblea inoperante y en el Ejecutivo: ¡Religión y Soberbia! y súmele la corrupción. Que todo esto son ingredientes para el cambio. ¡Ataja!

SIN HIELO

Un consumidor estuvo ayer por el Mercado del Mariscos en avenida Balboa y quedó estupefacto al ver que todo los maricos estaban expuestos al aire sin hielo. ¿Cómo es eso?

DESPERDICIO

Por los lados de vía Argentina, al final hacia la Universidad de Panamá, hay una tubería rota hace rato y bota miles de miles de galones de agua y el Idaan no se da por enterado. ¡Auxilio!

comments powered by Disqus