La llorona 07/10/2017 - 12:00 a.m. sábado 7 de octubre de 2017

La llorona del 7 de octubre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de octubre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

UNA SEMANITA
Aunque la población no lo tiene en primera línea, la gente del Idaan lleva una semanita en huelga. Dicen desde la institución que se pierden 142 mil rúcanos por día por la huelga. ¡El de las Igilesias no ha montado el potro y ya le está relinchando!
 
VIERNES DE PONCHERA
Ayer fue un día de poncheras. Un barco encalló cerca de Atlapa y cerraron parte del Corredor Sur y, un camión cisterna se chocó y luego se incendió en el kilómetro 23 de la autopista Panamá Colón... ¡Mi madre!
 
VIERNES DE PONCHERA II
Como si fuera poco, la gente desde temprano abarrotó las bodegas y supermercados a fletarse de cerveza y guaro por el partido Panamá-Estados Unidos. Sin duda, fue un viernes 6, que superó al viernes 13. ¡Ataja!
 
CONDENADO
Al que le metieron 49 meses de condena fue al mayor Alexis Cedeño, el hombre que ha dicho cosas que hasta ahora no han sido investigadas. Dicen que por allí sí queda el cabo suelto de la operación Rastro Verde. ¡Las mentiras tienen patas cortas!
 
EL ESPÍA
Al que también condenaron fue al espía alemán Werner Mauss, quien se hacía pasar como Claus Möllner. La vaina fue que a través de empresas que estaban en los Papales de Panamá, su nombre apareció y resulta que lograron detenerlo por evasión fiscal. Tenía guardado fuera de su país 15 melones de euros.
 
EL ESPÍA II
La vaina que parece que el tal Claus Möllner, aunque lo agarraron, le salió barato el relajito, porque solo tendrá que pagar una multa de 200 mil rúcanos por su delito. También parece que lo están protegiendo los serivios secretos germanos.
 
DEL CLUB DE COMISIONADO
Dicen en la vereda tropical que están elaborando una lista de los del club del comisionado. Que entre ellos hay un miembro del Gabinete que forma parte de este club y que a cada rato se va de farra a vivir la vida loca. ¡Alabado sea Dios!
 
DE CARA AL PAÍS
El escuchado programa de opinión vespertino dirigido por el inmenso Rafael Fernández Lara ha celebrado el tercer aniversario de transmisión en la radio panameña. Análisis de altura de la realidad nacional e internacional lo han convertido en un valioso instrumento de docencia política.
 
DE CARA AL PAÍS II
Me dicen que el tema de hoy en De Cara al País es: Las familias que han dominado la política nacional a través de nuestra historia. ¡cara...mbola!
 
DE PELÍCULA
Alguien comentando que con tanto traque en la calle y con tantos líos con manifestaciones, apagones y demás hierbas aromáticas, no sabe si también tiene país por cárcel, porque lo que vive no es como estar en el paraíso. ¡Santo!

comments powered by Disqus