La llorona 07/12/2017 - 12:15 a.m. jueves 7 de diciembre de 2017

La llorona del 7 de diciembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de diciembre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

POR FUERA

Dice que Súper Mario, Papá Pitufo y el Fraile son los ministros que están recogiendo maletas, porque van a hacer campaña a partir de 2018. Súper Mario quiere ser presidente; Papá Pitufo y el Fraile, buscan la diputación. ¡Cara...mbola!

SIGUE LA PELEÍTA

Me dicen que van a montar una cartelera entre Wing y Sempris por el campeonato del medio ambiente. La verdad es que debe ser un gran espectáculo, porque de que se tienen ganas, se las tienen. ¡Santa Bárbara bendita!

OTRA FICHITA

Me cuentan que entre los 21 seleccionados por el Colegio Nacional de Abogados pa' magistrado de la Tremenda Corte se coló otro que metió con su socia cheques sin fondos por 50 mil rúcanos. ¡Jo!, ahora es que viene el escrutinio público. ¡Chanfle!

BOMBITA LUNERA

Por allí viene una transacción por 150 mil rúcanos que salieron de las coimitas samberas y que llegaron a una empresa de un cocotudo. Bueno, dicen Marlene y Adelita que trabajan a todo vapor pa' darles a saber de quién se trata. ¡Cara...mbola!

DE UN LECTOR

Dice un lector que en Panamá no hay partidos políticos. ¡Hay pandillas rivales! El culebrón brasileño sí se bañó con regadera, porque desde que prendieron el abanico no queda alfiler con cabeza.

INFIDENCIAS

Por allí me dijeron que vienen las delaciones completas, no las resumidas. Que el abanico es de alta potencia y de doce velocidades. ¡Ay madre!

IRRESPETO A LA AUTORIDAD

Muchos comentarios por el evidente irrespeto a la autoridad en lo del camionero que le dijo de todo a un policía de tránsito aduciendo que lo boleteó por no pagarle coima. Como solo hay pruebas del irrespeto, lo cierto es que por el comportamiento, el hombre es candidato a que le hagan su prueba de ‘doping'.

MINISTRO MAYONESA

Dicen que el ministro Mayonesa agarró una turca porque la Comisión de Presupuesto de la Asamblea no le aprobó el traslado de partida para una empresa de las consentidas y que dicen que tiene ya una buena cantidad de contratos. ¡Santo cielo!

NO QUIERE VOLVER

Desde los lares de la Cajeta me informan que las travesuras del Dr. War son del conocimiento tanto de la Junta Directiva como de Freddy El Camaronero. El consejero trató de mediar por su galeno, pero nada parece parar el tsunami que le viene de Avenida Balboa. ¡Cara...mbola!

NO PUDO CON LAS ROSCAS

El que ya anunció su futura dimisión a partir del 31 de diciembre es el que dirige la Cajeta. Llegó lleno de ímpetu desde el oriente con el afán de acabar con las roscas y sus negociados. Las pilas le duraron hasta el accidente de tránsito en horario nocturno. Con este, ya serían dos los que matan las roscas.

PICA, PICA

Ayer se formó el revolcón con el anuncio de Peter Michael de presentar una denuncia contra Pacha, porque dice que hay suficientes elementos que indican que comió maná y del bueno con los brasileños. ¡Ataja!

PICA, PICA II

Por los vientos que soplan, a los ñames se les va a formar tremendo chicharrón con los dineritos que recibió Lasso y compañía de los brasileños. Pero el que va a tener que ponerse las pilas, si no quiere salir trasquilado es el Ministerio Público, porque no ha dicho toda la verdad de este culebrón. ¡Cara…mbola!

SESIÓN JUDICIAL

Alguien pregunta que si esta vaina llega lejos, como parece que va, entre locos y perredé, la vaina se puede enredar. Me cuentan que los locos también vienen con un pronunciamiento fuerte, porque no se quieren dejar robar el mandado. ¡Ataja!

comments powered by Disqus