La llorona 07/08/2017 - 12:15 a.m. lunes 7 de agosto de 2017

La llorona del 7 de agosto del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de agosto del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

MANCUERNA PA' RATO

Me cuentan que la mancuerna Ñame-PRD ya está cuajada. Que incluso tienen los candidatos presidenciales listos para soltarlos al ruedo. Al final, será una carrera entre los seleccionados a ver quién finalmente va por la grande. ¡Ay madre!

MANCUERNA PA' RATO II

Dice que la forma cómo van a vender la alianza es la misma como con los liberales que antes fueron enemigos a muerte de los arnulfistas, pero luego terminaron candidatizando a Pichulo en 1989 y desde entonces, matrimonio pleno. ¡Ataja!

INDEPENDIENTES CONTROLADOS

La otra vaina que me dijeron es que el plan Ñame-PRD tiene contemplado lanzar a sus fichas como independientes. Que la idea es contrarrestar votos que no estén con la mancuerna, pero que tampoco vayan a favorecer a un candidato de la locura. ¡Áyala!

EL ORADOR

Me comentan que el santeño Elías Castillo fue el orador de un acto en conmemoración de los 45 años de creación del poder popular realizado en Santiago, Veraguas. Juventud acumulada que no se fuman en pipa. ¡Ajoooo!

PA' LOS TIGRES

Me dicen que la farmacia de la Policlínica de la CSS en Betania está pa' los tigres. La atención es pésima y las funcionarias son groseras. Ojo Alfredo, ponte en las pilas que en este lugar te están sacando la lengua.

DESCARADA

Dicen que una repre en el populoso se extralimita de sus funciones y se la pasa dando permisos que no son válidos para ventas en la vía publica, impidiendo el paso de transeúntes. Que por San Isidro ya han habido atropellos porque no hay donde caminar. ¡Ay Omar Torrijos!

PLEQUE-PLEQUE

Ya andan diciendo que hay graves diferencias entre Maduro y Diosdado por la detención y vuelta a casa de Ledezma y López, los líderes de la oposición venezolana. Señalan a Diosdado por la orden de detención y a Maduro por vuelta a casa por cárcel. ¡Pulseo!

EN TRES Y DOS

Parece que un Guillermo, abogado cafetalero, pidió 60 mil rúcanos por conseguirle toda una ruta a un tal Vásquez, quien es el magnate del trasporte. La vaina es que Vásquez soltó 30 mil y la ruta no llega. Alguien comenta que es que la cosa se tranca, porque un Arrocha no ha recibido su parte.

EN TRES Y DOS II

Lo curioso es que el tal Guillermo fue quien manejó un matraqueo con Corbillón. Que Corbillón fue diputado suplente en el período pasado, y esposo de una diputada y a su vez socio de Pepito. ¡Esto se hincha!

EN UN BOSQUE, DE LA CHINA...

Los que empacaron rumbo a la tierra de Mao son Picuiro y el ministro pelipara'o. Allá van a encontrarse con Consejero de Estado y ministro de Seguridad chino Guo Shengkun, con quien hablarán sobre migración, turismo e inversión.

FELICIDADES

Los peloteritos aguadulceños, representando a Latinoamérica en el mundial de béisbol de 15 a 16 años, vencieron por 5 a 4, al equipo gringo Southeast y de paso conquistaron la copa mundial de esta categoría. La verdad, nos han llenado de alegría, lo que demuestra que cuando los panameños nos lo proponemos lo logramos. ¡Mira esa vaina Bolillo!

comments powered by Disqus