La llorona 06/09/2018 - 12:00 a.m. jueves 6 de septiembre de 2018

La llorona del 6 de septiembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de septiembre del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

MUEVEN OFICINAS

Me dicen que las oficinas de la embajada china se mueven hacia la Cincuentenario. Que agarraron varios pisos de un edificio del exministro Etchelecu. Todo esto, mientras hagan su embajada en la entrada del Canal. ¡Ajoooo!

DE TERROR

Dice que Valarini quiere poner nuevamente en el potro del Complejo al mismo que también es director médico de la Policía. Le mandan a decir que puede hacerlo, solo que tiene que soltar uno de los dos huesos. O está en la Policía o está en el Complejo.

HASTA AQUÍ LLEGO

Dice que el Padre Lineros, el autor del libro ‘El Man está Vivo', decidió salirse de la iglesia Católica, tras 25 años de sacerdocio. ‘Me mamé de cosas mías, de soledades, de cosas que no entiendo', manifestó, agregando que en los últimos cuatro años se sintió muy solo, viviendo experiencias de soledad que lo golpearon bastante. Seguirá siendo católico.

GANTES, EL CANCERBERO

Es innegable que el notario quinto Jorge Gantes fue el protagonista principal durante la famosa tómbola del supermercado para regalar una 4 X 4 último modelo. Las acciones de la Junta de Control de Juegos (JCJ), un ente adscrito al MEF, llegaron después.

GANTES, EL CANCERBERO II

Panamá es un país donde la corrupción se halla por todos los lados. Por eso la gente ya no cree ni en rifas ni en tómbolas. Pero es justo reconocer que el notario Gantes descubrió inclusive que la ganadora apócrifa es cónyuge del funcionario sinvergüenza.

CAMPAÑA BERRACA

A menos de dos semanas de las internas del PRD, le empezaron a sacar anuncios que supuestamente hace Nito. Dice que le están plagiado sus cuentas oficiales y mandan informes como si fuese él que lo está mandando. Chuzo, creo que el TE va a intervenir en esta vaina. ¡Chanfle!

COLOR DE HORMIGA

Lo que ha puesto color de hormiga la audiencia al Loco son las declaraciones del hombre que implicó al exmandatario en las vainas de los pinchazos. Como el hombre se retractó y por allí mismo implicó a los que lo obligaron a decir lo que debía decir a cambio de una ayuda en su caso de drogas, ahora la defensa quiere tumbar el caso del Loco, aduciendo que es totalmente político. ¡Ataja!

DEMANDITA

Ahora que hablamos de demandas, me cuentan que alguien está con ganas de demandar al mismísimo Pacha por incumplir el artículo 191 de la Constitución. Dicen que Pacha ha violado la Carta Magna al no designar a los magistrados que reemplazarán a Mejía y a Oydén. ¡Cara...mbola!

DE VISITA

Dice que el que viene de visita a Panamá es el recién estrenado presidente de Colombia, Iván Duque. Según los informes, viene a tratar temas bilaterales entre ambos países. La visita será corta, a partir del lunes.

COMO UNA YARDA

La que tuvo su encuentro en las Naciones Unidas fue la Miss Panamá, Rosa Iveth Montezuma, a propósito del foro Por una Cultura de Paz. Allá se codeó con grandes personalidades, entre ellas la nóbel de la Paz Rigoberta Menchú. Una foto delató el tamaño de la miss panameña, como una yarda con respecto a la premio nóbel. ¡De película!

DE CARA AL PAÍS

Se trata del programa radial vespertino que dirige el jurista y orientador Rafael Fernández Lara, que cumple cuatro años de trasmisión ininterrumpida. La docencia histórica y política, que es el objetivo de este escuchado programa, busca que no se cometan los errores del pasado. ¡Excelente ejemplo!

AVIÓN DE VIGILANCIA

Panamá, a través del Senan, tiene ya su primera aeronave de vigilancia en la lucha contra el narcotráfico. Se trata de un Twin Otter DHC-6 que estará al Servicio Nacional Aeronaval, con una capacidad para 19 personas. Es el primer país de Centroamérica en destinar un avión para vigilancia.

comments powered by Disqus