La llorona 06/10/2017 - 12:15 a.m. viernes 6 de octubre de 2017

La llorona del 6 de octubre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de octubre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

GOLOSOS

Me contaron que los chinos van con todo con sus proyectos en Colón, uno de ellos energético a base de gas. La vaina es que dicen que hay unos golosos en el área que están tratando de impedir su avance y para dejarlos de jo...robar, quieren ayuditas de hasta un melón. ¿Cómo?

VIENEN CON TODO

Ya que hablamos de chinos, dos consorcios del gigante asiático compiten para la construcción del cuarto puente sobre el Canal. Muchos apuestan a que los chinos serán los grandes ganadores de esta megaobra. ¿Será?

PANDEMONIO

Parece que las lluvias decidieron caer con todo. Ya se formó una nueva tormenta tropical que llaman Nate. Aquí en PTY la vaina ha pegado duro y varias casas han quedado inundadas en Chiriquí y se han reportado varios derrumbes en la comarca Ngäbe Buglé. 

CABREO

Una de don Eloy Alfaro: “Antes del tren Walt Disney a Chiriquí, por favor practiquen con uno a Costa del Este”. ¡Áyala!

SE LO LLEVARON

Al que se llevaron por los cachos fue al Medina de la Loto. El hombre agarró la institución, dicen, como si fuera de su propiedad y tenía unos compinches que se ganaron la lotería con las funciones que hacían. Parece que le cayó la teja y desde San Felipe le mandaron a decir que estaba renunciado. ¡Ataja!

REEMPLAZO

En el IDAAN la vaina también es de cambios. Ayer anunciaron a un Juan Felipe de la Iglesia como nuevo director, en reemplazo de la Julia que dejó más penas que glorias y encima, una huelga en pleno apogeo. ¡Cara...mbola!

CON CALMA

Dicen que desde San Felipe recomendaron el veto a la ley que prohíbe las bolsas de plástico porque se le iba a formar un trepa que sube con la cantidad de desempleados de esta industria. Que parece que van a buscar alternativas para no afectar a los trabajadores.

REVOLTURA Y PICADILLO

Me cuentan que hay un pandemonio entre los ñames de Arraiján, por las próximas candidaturas a diputado y alcalde del distrito. Los que se pelean la vaina son Panky Soto, la Yesenia y el secretario de Metas, Jorge Luis. ¡Mi madre!

JORNADA DE NERVIOS

Hoy Panamá se juega un importante partido contra Estados Unidos, en su travesía por lograr un cupo al Mundial Rusia 2018. Desde estas líneas deseamos lo mejor de Panamá, que juegue bien y que con fe, todo se logra. Ánimo, mente, corazón y goles.

EXPOJURÍDICA 

Se celebró con éxito en la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá, bajo el lema "Justicia, Democracia y Derechos Humanos", en honor a la memoria del Dr. Carlos Iván Zúñiga, la Expo Jurídica. Centenares de estudiantes, acompañados de docentes, participaron en la cuarta Expojurisdictio, coordinada por la profesora Rosaria Correa. ¡Excelente iniciativa!

EXPECTATIVA

Dice que hay grupos de análisis y de estrategias políticas que están trabajando a todo vapor para darle informes a empresarios y consorcios internacionales sobre cómo pueden quedar las próximas elecciones generales. Que el panorama hasta ahora es incierto y que no ven los que están y no están los que pueden llegar. ¡Chanfle!

SE SALVÓ

La gran feria que organizó la Levy con puros productos del IMA y cuya denuncia llegó hasta la Tremenda Corte, parece que murió en su cuna, porque los magistrados la archivaron. ¡Cara...mbola!

LAS CONSULTAS

Ya que hablamos de ñames, me dicen que las consultas que está haciendo Blandoncito a nivel nacional le muestran que su camino es hacia el Palacio de Las Garzas. ¡Ay, madre!

comments powered by Disqus