La llorona 06/11/2017 - 12:00 a.m. lunes 6 de noviembre de 2017

La llorona del 6 de noviembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de noviembre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

MENOS LA FOTO

Ayer en el Consejo de Colón, le tocó a Pacha repartir las placas y reconocimientos. El que le dio la espalda y se negó a que le entregara la suya fue el Hombre Feliz. No quería aparecer en la misma foto. Al final la recibió de Alex Lee. ¡Plop!

COLÓN O VENECIA

Tremendo chaparrón ayer justo a la hora de iniciar los desfiles en Colón, las calles quedaron anegadas como para que Pacha viera lo que viven a diario. Cuando llegó el turno de los bomberos que iban con pantalón blanco varios quedaron con los calzones al aire. ¡Mi madre!

APURADOS

Comentarios a favor y en contra generó la propuesta de Blandoncito de sacar los edificios públicos del área del Casco Antiguo. Un tema que debe discutirse y tomar una pronta decisión. No se aguanta un carro más.

INTERESADOS

Dice que por los lados de la Cinco de Mayo hay varios de los padrastros de la patria que están pidiendo a Pacha que incluya en las sesiones extraordinarias el proyecto de la cannabis sativa quieren meterle el diente rápido. ¡Pa' eso si sirven!

NO QUIEREN CAMBIOS

Lo que no quieren los padrastros es que se cambien los circuitos electorales, pero el cambio Va. El 8-7 y 8-8 pierden una curul que la pasan al 8-1 y 8-10. Quieran o no los cambios van.

RÁPIDO QUE VAMOS LENTO

Ya estamos en noviembre y poco se sabe de los informes que debe hacer la CSS, el MEF y la Contraloría, para definir las personas que recibirán la devolución de sus XIII más el 3% de interés. Hay gente que se ‘come las uñas', esperando una señal que certifique que los pagos empezarán el 01 de diciembre. ¡Ojo Dulcito!

APUESTAS ENTRE PROVEEDORES

Se comenta con mucha insistencia que la entidad con más lentitud para pagar cuentas es la Dirección de Aduanas, en Curundú. Hay una jefa que tiene 3 velocidades, lenta, súper lenta y parada. Así que los comunicadores tienen que subir y bajar santos para que llegue Matea. ¡Ya le ponen velas a Pepe Gómez!

¿Y ENTONCES?

La sociedad que denuncia la proliferación de ciudadanos extranjeros que ejercen la medicina ilegal en clínicas privadas, se quejan de las autoridades nacionales, que no informan el nombre de las clínicas que los contratan, cuando hacen los allanamientos. Parece que el MP y Minsa les brindan protección legal, y el paciente queda en la indefensión.

¿Y ENTONCES? II

También denuncian que las autoridades del Ministerio Público, después del show de la captura de estos usurpadores, les brindan ‘medidas cautelares', distintas al arresto, para que se vayan para sus casas tranquilamente. Sin evaluar la estafa y el potencial daño realizado por su mala praxis. ¡Ojo Abril y Mayo!

MERECIDO

El que está impulsando cambios estructurales en la escuela de periodismo es el recién estrenado director de la Escuela de Periodismo, el mismo Garrit, ya era hora que pusieran orden. Por cierto, hoy tiene tremendo fiestón por su cumpleaños. Felcidades.

comments powered by Disqus