La llorona 06/03/2017 - 12:00 a.m. lunes 6 de marzo de 2017

La llorona del 6 de marzo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de marzo del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

¿LO MAREARON?

Precisamente en el momento que Pacha debía firmar el decreto para anunciar la prohibición de sodas y comida chatarra en los kioscos escolares, se aparecen aquí la gente de Coca Cola FEMSA y anuncia en Panamá nuevas inversiones. ¿Firmará el decreto Pacha?

TORMENTA

Me cuentan que una tormenta se va a formar en el Piardí, porque algunos quieren seguir el fiesto con los diputados circuitales, mientras que los progresistas en el partido de Omar quieren que sean diputados provinciales los que se elijan. ¡Cara…mbola!

PLOMO PAREJO

A quien se le ocurrió poner en la junta asesora al ex Emperador del Canal, parece que la vaina le salió al revés. Cada día las expresiones de rechazo, porque ‘no le dan oportunidad a otros, siempre los mismos', están a la orden del día. ¡Mi madre!

DE LUTO

Mucha tristeza embarga al pueblo panameño por el trágico accidente en Antón, donde murieron varias personas. El país entero siente esta tragedia como propia y declarar Día de Reflexión Nacional era necesario. ¡Que Dios los tenga en su Gloria!

A COSECHAR SANDÍA

Según los informes, los fallecidos y los heridos, eran trabajadores que viajaban de Bocas del Toro a Chame, donde trabajarían en la cosecha de sandía. Solo les faltaba menos de una hora de camino y la tragedia los sorprendió. ¡Tristeza!

DE VISITA

La que estuvo de visita en Macondo es la diputada chilena, vicepresidenta de la Internacional Socialista, Isabel Allende, hija del ex presidente Salvador Allende. Muy acompañada se le vio con el Santeño Elías y con Peter Michael y Doris Zapata.

DE LA RED

La twitera K@thy soltó esta perla, a propósito del transporte público: ‘Parece que el requisito #1 para manejar busitos piratas es estar loco. ¿Por qué manejan tan arrebatados? Van que no creen en nadie por las calles'. ¡Sin comentarios!

CON CUIDADO

De hecho hoy que arranca el año lectivo en el sistema público -porque ya muchas privadas están desde hace una semana dando clases- y a los conductores de colegiales se les recuerda que cargan en sus buses nuestro futuro. Que no se vuelvan locos conduciendo por las calles.

SERMÓN BERRACO

Dice que muchos corruptos estuvieron en el sermón de Ulloa en La Atalaya, pero hasta que agacharon la cabeza cuando monseñor se las enfiló. El representante de la Iglesia católica panameña les dio duro y parejo. ¡Amén!

NEGOCITO

Comentan que sí hay un negocio con la venta de productos del IMA en Venezuela. Esta vaina tienen que investigarla, porque alguien se está llenado de plata con impuestos de los panameños. ¡Santo!

OTRA PONCHARE

El presupuesto para invertir en el Parque Omar ahora será de cinco melones y no de 35 como era la propuesta. La ponchera de hoy es que en el parque quieren meter una estatua de la Virgen María y se está formando el aquellare. ¡Santa Bárbara bendita!

comments powered by Disqus