La llorona 06/01/2017 - 12:00 a.m. viernes 6 de enero de 2017

La llorona del 6 de enero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de enero del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

BILLETÓN

Alguien me dijo que está por estallar un escandalito sobre unos extranjeros que lograron meter a suelo patrio un billetón. Lo lavaron, lo almidonaron y lo plancharon. La vaina es que ahora esto está por estallar y tiene a más de cuatro cocotudos muy nerviosos. ¡Ataja!

ESCÁNDALO

Me dicen que unos ticos constructores, a pesar de ser los más caros, aseguran que de ‘a dedo' les van a adjudicar las cárceles del Atlántico. Hay casos que no se aprenden en Harvard. ¡Pura vida, mae!

SE ADELANTÓ

Ayer falleció don José María Cabrera Jované, abogado, intelectual y diplomático. Sus honras fúnebres serán el martes 10 de enero, a las 10:30 a.m., en el Santuario Nacional. ¡Paz a su alma!

LICENCIA

Ayer, viendo la reacción del pueblo panameño, los gringos extendieron la licencia a GESE por seis meses más. La verdad, este pequeño respiro se debe a la solidaridad del pueblo panameño y a todos los colaboradores de estos medios: La Estrella y El Siglo. ¡Gracias!

ESPECIAL

La que sería la última edición de ‘La Estrella de Panamá' es un ejemplar especial que sale hoy a circulación. Los invitamos a que nos apoyen adquiriendo este periódico, porque así nos ayudan también a mantener este medio.

PATALEO

Dicen que el que patió puertas y refunfuñaba por todos lados fue Popi. Que el hombre estuvo histérico, porque le dieron una extensión de la licencia a GESE. ¿Cómo?

NO WAY

El recién estrenado presidente del Tribunal Electoral respondió rapidito a la petición de Movin de que se revelen las donaciones de la empresa brasileña a las campañas políticas. Dice Heriberto que esto es información confidencial.

SALTÓ LA LIEBRE

Ya que hablamos de la empresa brasileña, ahora dice que hay un escándalo en el BNP porque le acaban de dar un préstamo para dos proyectos llave en mano, por más de 200 melones. ¡Esto se hincha!

INCREÍBLE

Dice que ahora duplicaron a 50 mil rúcanos la recompensa para el que dé información exacta del paradero del dominicano matachinos que se fugó de La Joya. ¡Y la plata sale de tu bolsillo!

NEPOTISMO

Ahora están acusando de nepotismo al profe Girón por nombrar a su nuera en el Cajetón. La vaina es que dicen que el actual sub Lopecito, encargado, tiene emplanillada a su ex y a su prima. ¡Se las trae el aguadulceño!

NEPOTISMO II

Pero también dicen que tiene emplanillado a su primo como asesor y su esposa como directora de transparencia. Este paquete de cinco personas, incluyendo al sub encargado, suma más de 20 mil rúcanos mensuales. ¡Áyala!

PRESIÓN

El santeño Elías presionando para llevar al estrado de la Asamblea, a la embajadora de Panamá en Francia. Creo que esto con los galos se va a poner feo.

comments powered by Disqus